La Procuraduría General de la República entregó títulos de propiedad a familias que habitan en Ciudad Sandino, municipio de Managua.

Esta nueva entrega se realizó en saludo al 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

Las protagonistas de esta restitución de derechos habitan en la zona seis de Ciudad Sandino.

Pastora de la Concepción Zeledón, de 83 años comentó tras recibir su título de propiedad, que esperó 43 años, tiempo que tiene de vivir Ciudad Sandino.

"Le doy gracias al comandante Daniel por esto que hace con su pueblo. Le pido a Dios que le siga dando vida y fortaleza para que siga ayudando a los que necesitamos", manifestó Pastora.

Asimismo aseguró sentir que se sacó la Lotería.

"Es como sacarse la lotería, porque ahora puedo decir que es mío. Cuarenta y tres años tengo de vivir aquí y ningún otro gobierno había pavimentado la calle y hasta ahora se miran las memorias con el presidente Daniel".

Otra familia que celebrará este día es la de Cándida Rosa Figueroa Martínez, quien también recibió la visita de la Procuraduría general de la República y de Juventud Sandinista.

"En el año 1999 me dieron mi parcela y ahora tengo la escritura de mi casa. Ahora nadie me va a sacar de aquí y le agradezco a él y a la compañera Rosario Murillo", dijo.

Doña Cándida es una mujer que cada día busca superarse. En su casa tiene una pequeña pulpería y venta de tortillas, con lo que se gana la vida.

Manuela del Carmen Zapata Pérez dijo que "me siento alegre al ver los beneficios que tenemos. Estos son grandes esfuerzos porque somos miles los que necesitamos títulos y sé que hay gente que ha salido beneficiada en otros proyectos. Después de treinta años puedo decir que es mi terreno y acá vivo con mis hijos, nueras y nietas, es un día de alegría y lo vamos a festejar", aseguró.

Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduría general de la República, detalló que en todo el país se entregarán cinco mil títulos.

En Ciudad Sandino se entregaron cuarenta y siete títulos y diez solvencias.

Estos son barrios que por otros gobiernos habían sido olvidamos. Hoy a sus habitantes se les restituyen sus derechos con la legalización de sus propiedades.