La Cancillería de la República realizó este 14 de Febrero una Gala Cultural en conmemoración del Legado Histórico de la Compañera Nora Astorga, Heroína de la Patria y la Revolución Popular Sandinista, al cumplirse el 32 Aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El Compañero Canciller Denis Moncada, resaltó el invaluable aporte de “Norita”, como le decimos cariñosamente, destacando el importante trabajo que desempeñó como Viceministra de Relaciones Exteriores, desarrollando un papel beligerante en la Diplomacia Revolucionaria, proyectando la Política Exterior del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de Nuestro Gobierno.

También resaltó que “Norita” fue la primera mujer en ocupar el cargo de Embajadora de Nicaragua ante las Naciones Unidas, transmitiendo con decisión y fortaleza la posición de nuestro país en el campo internacional y defendiendo la naciente Revolución Sandinista.

NORITA

Participación de Compañ[email protected] Artistas de Cancillería en el Acto de Conmemoración del 32 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de la Compañera Nora Astorga.

 

El Canciller Moncada se refirió a no olvidar la lucha colectiva de la que nos hablaba “Norita”, destacando la labor solidaria y de humanismo que realiza la Juventud Sandinista con la población de los Barrios y Comarcas de nuestro País, la que merece nuestro reconocimiento y gratitud.

Compañ[email protected] trabajadores de Cancillería manifestaron su compromiso con el Legado de “Norita” y de nuestros Héroes y Mártires, en continuar defendiendo la paz y el bienestar para nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Durante la Gala se presentó un video sobre la vida de “Norita” y su entrega a la Revolución, quien cumplió misiones de las más arriesgadas en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con convicción y decisión ejemplar para todos.

NORITA

Participación del Grupo de la Academia Folclórica “Nuevo Amanecer” en el Acto de Conmemoración del 32 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de la Compañera Nora Astorga.

Este acto Conmemorativo, que fue organizado por el Consejo de Liderazgo Sandinista, Juventud Sandinista y el Sindicato de Trabajadores de esta Institución, contó con la participación de Compañ[email protected] artistas de la Cancillería y del Grupo de la Academia Folclórica “Nuevo Amanecer” del Distrito IV de Managua, quienes deleitaron con música y bailes a los asistentes.

A 32 años de la partida física de Norita su legado sigue y seguirá vigente.

Viva la Compañera Nora Astorga!