Ayer Jueves 13 de Febrero 2020, la Embajada de Nicaragua en República Dominicana y la Academia de Ciencias, Conmemoraron el 104 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Rubén Darío, con un Recital de los Poemas célebres de nuestro Héroe Cultural, realizado en la Academia de Ciencias, ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Academia de Ciencias, Señor Luis Scheker, destacando la importancia de la inmensa Obra de Rubén Darío.

La Embajadora Iris Acuña, transmitió el Fraterno Saludo de nuestro Pueblo y Gobierno, asimismo realizó una breve reseña de la Vida y Legado de nuestro Poeta Universal.

recital-poesia-dario-republica-dominicana

Durante la declamación del Poeta dominicano Odalis Pérez.

 

El Evento contó con la participación de los Poetas dominicanos Odalis Pérez y Mateo Morrison, además de la participación de la niña dominicana Nicol Román, el nicaragüense Carlos Osorio, y el Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua, Compañero Walter Meza, quienes deleitaron a los asistentes con los Poemas Marcha Triunfal, Lo Fatal, Allá Lejos, A Margarita Debayle, La Calumnia, entre otros.

El Recital finalizó con la declamación del Poema dedicado por Darío a la República Dominicana, titulado “A la República Dominicana”.

Asistieron a esta Conmemoración, Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático de México, Cuba, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y Argentina; Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana; Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Señora Marisol Tobal; Representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Representante del Movimiento Izquierda Unida (MIU); Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Comunidad nicaragüense radicada en este País; Miembros del Grupo de Amigos de Nicaragua, y Comités de Solidaridad con los Países del ALBA.

recital-poesia-dario-republica-dominicana

Izquierda a derecha: Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua, Compañero Walter Meza; Embajadora de Nicaragua, Compañera Iris Acuña; Presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker; el Compañero nicaragüense Carlos Osorio, y los Poetas dominicanos Mateo Morrison y Odalis Pérez.