La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa), recordó que Nicaragua no tiene restricciones de viajeros “pero si un fortalecimiento de la vigilancia en puntos de entradas y en las unidades de salud”, sobre la alerta por el coronavirus.

Hasta el día de hoy no se reportan a través de estos puntos de entrada (al país) ni en el sistema de salud casos sospechosos por esta enfermedad”, dijo.

Las autoridades de salud están capacitando esta semana a la red comunitaria y en las escuelas para fortalecer las medidas de prevención, específicamente con lo que se refiere a lavado de manos y las medidas preventivas cuando se tose o estornuda para proteger a las otras personas que están a su alrededor.

La doctora Reyes recordó a la población que ante cualquier síntoma de problemas respiratorios hay que acudir de inmediato a una unidad de salud más cercana para una atención adecuada.

Los casos confirmados al medio día de este jueves es de 47 mil 54 afectados con el coronavirus, con un total de 1 mil 369 fallecidos, según el último reporte oficial emitido por la OMS.

Se mantienen 25 países afectados incluyendo China y en un barco de transporte internacional de Japón y “se reportan un total de 509 casos confirmados”.

Se mantiene en la región de las Américas solamente dos países afectados con reportes de casos positivos en los Estados Unidos con 14 casos y Canadá con 7 casos.