Además de fomentar la calidad educativa en los estudiantes, el Gobierno sandinista también promueve la actividad física en todas sus áreas y esto se demostró una vez más con la entrega de paquetes deportivos a más de 135 centros educativos de Nicaragua que se realizó en el IND.

Esta nueva entrega de implementos deportivos la realizó el asesor presidencial para la Educación Salvador Vanegas a los directores y profesores de educación física que preparan a los estudiantes para los Juegos Nacionales Escolares 2020.

Los implementos consisten en balones de fútbol, baloncesto, voleibol, jabalina, cronómetros y juegos de ajedrez.

Vanegas subrayó que al entregar los útiles deportivos, se fortalece el programa de actividad física de los estudiantes.

"Este año se le dará mucho énfasis a los juegos intramuros, a toda la parte formativa para que en todas las aulas se practiquen diferentes expresiones amplias y flexible de actividad física de tal manera que se promueva salud, que se promueva barrera contra las adicciones, que se promueva disciplina, trabajo en equipo, toda la parte formativa que te formen valores, que te forme salud y autoestima y de ahí vamos avanzando a la parte competitiva que había sido el énfasis en los otros años ", subrayó Vanegas.

Celestino Mora, profesor de Río San Juan, expresó que el gobierno por medio del Ministerio de Educación y del Instituto Nicaragüense de Deporte promueve la educación integral y la máxima "en mente sana cuerpo sano.

"Hacer actividad física permite personas saludables y mayor concentración para los estudios. Con estos útiles deportivos vamos a mejorar en la práctica del deporte", dijo Celino.

En esta entrega también participó el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio Milton Ruiz junto con los muchachos del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Esta es la primera entrega de varias que el Gobierno sandinista realizará a los colegios para que se preparen para los juegos deportivos escolares 2020.