El canciller de la República compañero Denis Moncada Colindres recibió en el Ministerio de Relaciones Exteriores las copias de estilo del nuevo embajador de Siria Bashar Ja Afari, quien aseguró estar muy complacido de estar en Nicaragua representando a su patria.
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres también recibió las copias de estilo del señor Abdoulaye Idrissa Wagne, embajador plenipotenciario de la República Islámica de Mauritania, que lo acreditan en Nicaragua como el jefe de la Misión Diplomática de su país concurrente desde Brasil.
“Ha sido un sueño para mí estar aquí el día de hoy y ser nombrado como nuevo embajador recurrente de la República Árabe Siria ante la República de Nicaragua. Ha habido similaridades en las experiencias dentro de la República Árabe Siria y la República de Nicaragua, compartimos las mismas metas y las mismas ambiciones. Y nosotros nos aferramos a nuestra independencia política y nuestra soberanía. Estamos orgullosos de nuestro propio pueblo y no aceptamos ninguna hegemonía”, declaró Ja Afari.
Añadió que el canciller de Siria y el presidente de esa nación envían un caluroso saludo del pueblo sirio a Nicaragua.
“Es bienvenido a nuestro país para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, de fraternidad, de cooperación, de solidaridad entre la República Árabe Siria y Nicaragua. Le damos la más cordial bienvenida y el fraterno saludo del presidente comandante Daniel Ortega y de la compañera vicepresidente Rosario Murillo. Está en su casa y listo para comenzar su misión como jefe de la misión diplomática de Siria en Nicaragua”, afirmó Moncada luego de recibir las copias de estilo.
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres recibió las Copias de Estilo del Señor Abdoulaye Idrissa Wagne, Embajador Plenipotenciario de la República Islámica de Mauritania. Foto: C. Pérez
El compañero Denis Moncada tambien dio la bienvenida al excelentísimo embajador Abdoulaye Idrissa Wagne expresándole: "Indudablemente que vamos a continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, de cooperación y de hermandad entre la República Islámica de Mauritania y la República de Nicaragua"
El señor Abdoulaye expresó que para él es un honor estar en Nicaragua presentando por primera vez las copias de estilo en Nicaragua, representando a su país como es la República Islámica de Mauritania.
"Hemos acordado con el ministro poner todas las disposiciones en obras para mejorar las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y República de Mauritania. Esa es nuestra misión”, dijo Wagne.