Fanor Araya, sub comandante y director de la dirección de Migración, dio a conocer el trabajo que están realizando las oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami) a nivel central y departamental.
La Dirección General de Migración y Extranjería a través de sus veinte oficinas está atendiendo con normalidad a la población.
El Sub comandante explicó que la población está realizando solicitudes para visas de salida de menores y pasaportes.
Aunque hay un aumento de solicitudes de visas y pasaportes de un cincuenta y sesenta por ciento, en los puestos fronterizos es menor el proceso de salida.
"Todas las delegaciones departamentales están trabajando con normalidad a excepción de las oficinas de Jinotepe y Matagalpa, que fueron saqueadas como parte de la situación actual que vive el país", asentó.
Los horarios son de ocho de la mañana a cinco de la tarde. En Managua las oficinas ubicadas en Metrocentro y plaza de las Américas tienen un horario de once de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes, los sábados de diez de la mañana a seis de la tarde y los domingos hasta la una de la tarde.
Comentó que en algunas delegaciones departamentales se ha tenido problemas con el envío de documentación producto de los tranques.
"La población en los lugares donde hay tranques está viniendo a la sede central a retirar", apuntó.