Con el objetivo de continuar impulsando mejoras en el rendimiento académico y la actualización permanente de la docencia, autoridades educativas y docentes del Distrito III de Managua llevaron a cabo el X Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje. 

La delegada del Ministerio de Educación (MINED) en el Distrito III, Erika Calero, detalló que la jornada abarcó diversas sedes de atención pedagógica. La Educación inicial y la modalidad de primaria se desarrollaron en el Colegio República de Cuba, mientras que educación secundaria fue atendida en el Colegio Miguel  de Cervantes, y educación especial tuvo su espacio en el Centro Educativo Especial Melania Morales. 

MINED11

“Aquí hay 620 docentes de las diferentes dependencias: privadas, públicas y subvencionadas, maestros comunitarios. Estamos intercambiando experiencias y el énfasis en la música, lo que es la inteligencia artificial y socioemocional, logrando así capacitar a nuestros maestros como lo manda nuestro buen gobierno, siempre en la actualización de manera permanente de nuestros maestros”, expresó . 

Durante las capacitaciones, los educadores intercambiaron experiencias bajo un enfoque dinámico y de constante actualización profesional. Entre los ejes centrales de formación destacaron la integración y el uso de herramientas tecnológicas avanzadas, tales como la inteligencia artificial aplicada a la enseñanza. 

MINED10

Por su parte, el profesor Miguel Ángel Romero Evans, del Colegio Blanca Stella Araúz Pineda, destacó que estas jornadas responden a una estrategia activa donde se promueve la participación directa de los estudiantes. 

“Este encuentro está dentro del proceso continuo de capacitación que se le están dando a los maestros para ir mejorando la calidad educativa. Esa es la preocupación que tiene el gobierno, que cada día haya una mejor calidad de la educación”.

MINED9

Así mismo, Margarita Gutiérrez Tinoco, enfatizó que, “la temática principal de nuestro encuentro es brindarle a los demás docentes capacitación que les permita interactuar con los estudiantes. Por ejemplo, entre los  temas de hoy está la temática de la inteligencia artificial, nosotros podemos utilizar con los estudiantes algunas plataformas, que nos permiten realizar juegos interactivos con los niños y esto les ayuda y les motiva con respecto a nuestra clase”, finalizó. 

   MINED8 MINED6 MINED5 MINED4 MINED3 MINED2 MINED1 

Comparte
Síguenos