Con el objetivo de destacar la participación de las mujeres en las diversas tareas al servicio de las familias nicaragüenses, la Dirección General de Migración y Extranjería llevó a cabo la capacitación “Rol de la Mujer en el ámbito laboral”, dirigida a servidores públicos del Ministerio del Interior.
Durante el taller se destacó que en Nicaragua las mujeres ocupan actualmente el 50% de participación en diferentes responsabilidades, un logro impulsado por las políticas de equidad de género implementadas en el país por el Gobierno Sandinista.
La capacitación estuvo a cargo de la capitana Karla Silva, docente de la Escuela Nacional Comandante Ricardo Morales Avilés, quien abordó cómo las mujeres han venido superando brechas a través de las oportunidades brindadas por el Gobierno Sandinista.
“Hablar de la mujer en el ámbito laboral es referirse a responsabilidad, honestidad y compromiso, así como de la vocación al servicio a nuestra ciudadanía nicaragüense. Gracias a nuestro gobierno, vemos la participación y el liderazgo que hoy hemos alcanzado en espacios laborales”.
.webp)
Los funcionarios participantes destacaron el desempeño de las trabajadoras en las instituciones públicas y su contribución a la sociedad
“Nuestro gobierno le ha dado protagonismo a la mujer, ellas han sabido desempeñar sus funciones al igual que los varones y eso demuestra que son excelentes desempeñando cargos públicos. La mujer es ejemplo de responsabilidad, coordinación y sobre todo disciplina”, mencionó Roberto Telica, Oficial de Migración y Extranjería.
“Reconocemos el papel fundamental de la mujer en el ámbito laboral, un derecho que se nos ha brindado a través de las políticas de nuestro gobierno. Vemos cómo la mujer hoy es parte fundamental en el desarrollo económico del país y eso nos llena de orgullo y de mucho compromiso”, finalizó Betania Vásquez, Oficial de Migración y Extranjería.













