El Ministerio de Salud (MINSA) realizó una nueva jornada de lucha antiepidémica en 420 viviendas del barrio San Judas, sector 4-1 de la capital, de cara a la eliminación y destrucción de criaderos de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

El director del Centro de Salud Edgard Lang, José Isaías Alemán, compartió que la eliminación de criaderos se hace con la aplicación del producto Natular DT, seguido de la fumigación en las viviendas.

Afirmó que cada uno de los brigadistas está capacitado para poder brindar una charla, donde le explica a cada uno de los moradores lo que es el trabajo que se va a realizar en la vivienda y la importancia del mismo.

“El trabajo de la lucha antiepidémica, seguido de la aplicación del larvicida y la fumigación, se vuelve efectivo para lo que es la erradicación de este zancudo, garantizando que nuestras familias tengan una salud digna, de calidad, que es lo que nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario Murillo quieren para todas las familias”, apuntó el galeno.

Alemán compartió que los compañeros del programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) o técnicos de vectores están especializados para poder revisar cada parte del sector de la vivienda de derecha a izquierda en forma de zigzag y así identificar los principales criaderos.

Al finalizar, recordó a las familias que las cáscaras de huevo, las botellas, latas, bolsas pueden acumular agua y convertirse en un potencial criadero de zancudos.

  • Natular es un larvicida orgánico e innovador en tabletas bicapa, formulado a base de spinosad. Está diseñado para controlar las larvas de mosquitos —incluido el  Aedes aegypti— en agua estancada, pilas y barriles, ofreciendo liberación sostenida y eficacia prolongada hasta por 60 días.

FUMIGACION-1 FUMIGACION-2 

Comparte
Síguenos