Programa de Actividades en Conmemoración del 59 Aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán, que desarrollaremos del Jueves 27 al Sábado 29 de Agosto.

¡PANCASÁN!
Un pueblo alumbra su historia.
El viento del norte es rojo
y aquí sopla con un rojo intenso. 
(Comandante Ricardo Morales Avilés)

Jueves, 27 de Agosto

    Llevamos Flores de Mi Patio y Cantamos a Nuestros Héroes, en el Monumento “Las Tumbas”, con el protagonismo de nuestra Juventud. 

    Llevamos Flores de Mi Patio, en el Monumento “Las Manos”, sitio exacto donde se dio la emboscada a la Columna Guerrillera del FSLN.

    Encendido de luces del árbol de la vida, acompañado de bandas filarmónicas y fuegos pirotécnicos, en el Sitio Histórico Pancasán.

    Recorrido de la Antorcha 59/27 “Héroes de Pancasán”, saliendo del Empalme El Jobo hacia el Sitio Histórico Pancasán.

    Mega Feria de Salud Mi Hospital en mi Comunidad, en los Centros de Salud del Sitio Histórico Pancasán y El Jobo, brindando atenciones especializadas a la población.

    Feria de la Economía Familiar, Creativa y Emprendedora, en la Cancha Multiusos del Sitio Histórico Pancasán, durante todo el día. 

    Celebramos con actividades culturales, música, danza, juegos populares, la valentía y el legado de Nuestros Héroes, en el 59 Aniversario de la Gesta Heroica, en la Plaza “Comandante Silvio Mayorga”, en el Sitio Histórico Pancasán.

    Entrega de Reconocimiento a Artistas y Deportistas destacados, en la Cancha del Sitio Histórico.

    Rodada Motorizada, saliendo del Parque Morazán – Matagalpa, recorriendo los Municipios de San Ramón, Muy Muy y Matiguás y finaliza en el Sitio Histórico Pancasán. 

    Corrida de toros y fiesta popular, en la Plaza Comandante Silvio Mayorga - Sitio Histórico Pancasán.

Viernes, 28 de Agosto

    Mega Feria de Salud Mi Hospital en mi Comunidad, en los Centros de Salud del Sitio Histórico Pancasán y El Jobo, con atenciones especializadas a la población, desde las 8 am.

    Campamento con Juventud Sandinista, con la participación de los Jóvenes de los Municipios de Río Blanco, Matiguás, Esquipulas, Muy Muy y Comunidades de Pancasán, a partir de las 6 pm.

Sábado, 29 de Agosto

    Cantata de Música Revolucionaria, con la participación de Artistas de la Alcaldía de Matagalpa, en la Plaza Comandante Silvio Mayorga, Sitio Histórico Pancasán, Matiguás.
    Llevamos Flores de Nuestro Pueblo, en los Monumentos a Nuestros Héroes, ubicados en el Sitio Histórico Pancasán.
    Sesión Solemne de la Asamblea Nacional, conmemorando el 59 Aniversario de la Gesta extraordinaria de Pancasán, en la Plaza Comandante Silvio Mayorga, Sitio Histórico Pancasán. 
    Corrida de toros y fiesta popular, en la Plaza Silvio Mayorga - Sitio Histórico Pancasán.

Comparte
Síguenos