Como parte de las actividades del XV Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos, las 18 bellas candidatas a Reinas Nicaragua 2026, participaron este domingo en una pasarela de trajes típicos, representativos de diferentes países. 

Al son de la música tradicional de cada país, una a una las candidata representaron con respeto y elegancia los trajes representativos de: Rusia, Perú, Venezuela, Abjasia, Costa Rica, Palestina, República de Corea, Honduras, Indonesia, Cuba, Argelia, Türkiye y Nicaragua, mostrando en la vestimenta, una hermosa expresión de arte, cultura, identidad, historia, tradición y orgullo de cada pueblo. 

El maestro Ronald Abud Vivas, realizó la descripción de cada uno de los trajes de Nicaragua, iniciando con el traje de lujo o mestizaje, traje de inditas, huipil y el traje del Palo de Mayo

PASARELA-(1)

La asesora de imagen de Nicaragua Diseña, Paola Pinell, destacó la participación de las Reinas Nicaragua en este Festival Internacional, una pasarela con trajes representativos de cada país.

“Este festival es un hermoso intercambio cultural, un espacio donde se comparte la riqueza de cada pueblo, es por eso que nuestras candidatas se suman a estos eventos, como promotoras de la cultura de nuestro país, una oportunidad maravillosa, que las prepara en experiencia y conocimiento, desarrollo en tema de cultura e identidad a nivel nacional e internacional, expresó.

Este espacio de encuentro de paz, tranquilidad, diversidad cultural y riqueza de tradiciones, culminó con un hermoso programa cultural con la participación de diferentes países, como: El Salvador, Honduras, Perú, México, Camerata Bach, el Ballet del maestro Ronald Abud Vivas, finalizando con el grupo musical Skandalo

PASARELA-(2) PASARELA-(3) PASARELA-(4) PASARELA-(5) PASARELA-(6) PASARELA-(7) PASARELA-(8) PASARELA-(9) PASARELA-(10) PASARELA-(11) PASARELA-(12) PASARELA-(14) PASARELA-(15) PASARELA-(16) PASARELA-(17) PASARELA-(18) PASARELA-(20) PASARELA-(21) PASARELA-(22) PASARELA-(24) PASARELA-(25) 

Comparte
Síguenos