El programa Mi Hospital en Mi Comunidad se trasladó al puesto médico de Bello Amanecer, en Ciudad Sandino, para acercar la atención integral, gratuita y de calidad a las mujeres, mediante una feria de salud que ofreció diversos servicios médicos.
La licenciada Indiana Rosa Morales Gutiérrez, responsable del programa Hospital en Mi Comunidad del Hospital Bertha Calderón Roque, compartió que en esta feria, se garantiza el chequeo general a mujeres, con la realización de diferentes exámenes.
“El ginecólogo especialista está realizando la toma del papanicolaou para la prevención y detección de cérvix y la toma de mamografías a mujeres mayores de 40 años; también brindamos el chequeo y valoración a embarazadas, para que llegue a término su embarazo sin ninguna complicación; además promovemos la planificación familiar, entre otras atenciones”, detalló.

La joven Hilda Romero, llegó a la cita de control prenatal de embarazo, valorando de excelente estas ferias de atención integral a la mujer.
“Vine a la cita del chequeo prenatal y es excelente la atención que están brindando, porque hay mujeres que aprovechan para pasar consulta. En mi caso, me parece excelente la atención, puntual mi vitamina, me mandan exámenes y los chequeos necesarios”, contó.
Esta feria de Mi Hospital en Mi Comunidad, contó con personal de farmacia, enfermeras y ginecólogos, garantizando chequeos oportunos para la prevención de enfermedades en mujeres.













