El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud garantiza la vida y la salud de los nicaragüenses a través de la entrega de 19 ambulancias equipadas, para atender emergencias en Zelaya Central, Río San Juan, Chontales y Boaco.
El doctor Óscar Francisco Vásquez Vado, director general de Servicios de Salud, explicó que la inversión es cerca de 53.3 millones de córdobas.
"Estamos muy contentos, muy orgullosos de tanta victoria que nosotros venimos alcanzando a través de nuestro Buen Gobierno y el día de hoy nos complace informar a las familias nicaragüenses que nuestro Gobierno Sandinista, al frente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están haciendo la distribución de 19 ambulancias, totalmente equipadas y modernas", explicó el doctor.
"Con esa capacidad de respuesta para poder atender las emergencias las 24 horas del día, esto es una inversión de casi 53.3 millones de córdobas y esto es producto de inversión de rentas del tesoro, inversión de nuestro pueblo nicaragüense. Estas ambulancias están dirigidas a los departamentos de Zelaya Central, de la región de la Costa Caribe Sur, van hasta Río San Juan, Chontales y Boaco. Esto es muy importante porque nosotros hemos venido fortaleciendo el proceso de atención que necesitan las familias nicaragüenses", mencionó el director general de Servicios de Salud.
"Sin lugar a dudas es una herramienta más muy importante para que podamos atender la emergencias en los lugares más dispersos, atendiendo a las mujeres embarazadas, van a fortalecer esa capacidad de respuesta que tiene el Sistema de Salud de poder atender las emergencias las 24 horas del día y que nosotros podamos salvaguardar a las familias nicaragüenses en los momentos más duros, van a estar apoyando las jornadas de vacunaciones, al adulto mayor, a los niños también que pueden presentar alguna complicación en el caso de dengue o neumonía, es decir, va a estar fortaleciendo todos los programas de atención en salud", agregó el doctor.
Por su parte, la odontóloga Gloria Gutiérrez, fue la encargada de recibir cinco ambulancias que tienen como destino Río San Juan.
“Vengo del departamento de Río San Juan a recibir estas ambulancias. Al departamento de Río San Juan le corresponden cinco ambulancias y esto es un gran aporte para seguir mejorando la atención enfocado en las embarazadas. Estos nuevos vehículos nos van a ayudar a fortalecer más rápido los traslados. Nosotros nos sentimos agradecidos con nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario que siempre están al frente en el tema de salud y queremos tener a nuestros pacientes con buena salud”, finalizó.