En el Arboretum Nacional el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó un encuentro con jóvenes universitarios y exploradores con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Los jóvenes a través de las Escuelas y Universidades Verdes muestran su liderazgo en el intento de cuidar a Nicaragua, como parte del cambio de las nuevas generaciones que promueve el Movimiento.
"Hoy más que todo del embellecimiento, promovemos el cuido al Arboretum sembrando algunas semillas y embarnizando estructuras", refirió Yeyra Briceño, del Movimiento Ambientalista.
“Invitamos a las familias a que conozcan el Arboretum porque este es un lugar donde podemos compartir y estar en familia sintiendo el aire puro”, agregó.
La joven Alejandra Urbina es miembro del Grupo Explorador 34 San Jorge del barrio Riguero y manifestó que han venido trabajando con el Ministerio de la Juventud desde hace tres años, ya que siempre han trabajado en actividades donde se pueda ayudar al medio ambiente.
“Cuidando el Arboretum sentimos que podemos ayudar a mejorar este medio ambiente y darle un mejor impacto. Estamos siempre en conjunto trabajando con el Minjuve haciendo actividades que tengan que ver con la naturaleza”, puntualizó.