Un total de 480 casas en Villa Israel fueron visitadas este viernes por brigadistas del Ministerio de Salud para desarrollar acciones de combate al dengue.
Xóchitl Fonseca, del Centro de Salud Roger Osorio del Distrito VI de Managua, comentó que es la continuidad del trabajo que se realiza a diario.
“Lo cual es la tarea de la lucha antiepidémica. Esto con el apoyo de los muchachos de los celestes, que están haciendo la destrucción de criaderos, igual que su identificación, igual que la fumigación, que es muy importante en este caso”, dijo.
El trabajo desarrollado, indicó Fonseca, debe hacerse en conjunto para que tenga la efectividad deseada.
“Recordemos que la fumigación elimina al zancudo ya adulto, pero la abatización, identificación y destrucción de criaderos mata al zancudo cuando está chiquito o antes de eclosionar, por eso es que es necesario realizar las dos tareas, permitir que a nuestros hogares entren los muchachos de celeste a realizar la abatización, seguir las instrucciones que ellos nos dice, acompañar a los muchachos en los recorridos que hacen en las casas para identificar donde ponen el abate, como nos podemos cuidar”, afirmó.
La doctora instó a dirigirse a las unidades de salud una vez que se presenten los síntomas como fiebre, malestar en el cuerpo y dolor general, relacionados con el dengue, para ser atendidos debidamente y no automedicarse.