El Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Cruz Blanca, realizó un encuentro con jóvenes de los distritos dos y tres de Managua, para la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre.
Esta actividad se llevó a cabo en la central de Cruz Blanca en el Reparto Belmonte, Managua, en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se festeja el 14 de junio.
Andrea Cruz, jefa de Promoción del Banco de Sangre del Minsa, valoró que los donantes voluntarios son héroes anónimos, por eso, en honor a ellos se realizó este encuentro con jóvenes, para informarles sobre la importancia del gesto humanitario, de salvar vidas, a través de la donación de sangre.
"Cada día, hay muchas necesidades en hospitales, hay miles de pacientes que necesitan de nuestro gesto humanitario y solidario, que este pueblo se caracteriza y que nuestro Buen Gobierno promueve, de manera permanente, estas campañas de donación de sangre", destacó.
Cruz mencionó que los requisitos para donar sangre son: Tener la edad entre 17 hasta los 65 años, pesar más de 110 libras y gozar de buena salud.
"Además, debemos tener la voluntad, la disposición para hacer la donación de sangre; se nos realiza un procedimiento, un chequeo, donde se evalúa si podemos o no, hacer la donación de sangre", expresó.
La jefa de Promoción del Banco de Sangre del Minsa comentó que hay muchas personas que creen que no pueden donar, "pero mejor acercarnos a los distintos puntos de donación, a las unidades móviles, a las distintas filiales que tenemos en Matagalpa, Juigalpa, León, Managua, y dar ese gesto humanitario".
José Ramos Guerrero, de la Juventud Sandinista del Distrito 3.1, expresó que es donante de sangre y es importante hacerlo, para salvar vida a los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
- Red de Jóvenes Comunicadores capacita a estudiantes y creadores de contenido en producción de videos
Para Guerrero ha sido una extraordinaria experiencia ser donador de sangre. "Ha sido positiva, porque yo siento que mi sangre le ha servido a muchos jóvenes y adultos", valoró este ejemplar muchacho de la Juventud Sandinista 19 de Julio.