El 11 de Junio, MIFAMILIA desarrolló a nivel nacional diversas estrategias de promoción de valores, prevención de riesgos y acciones de protección, reafirmando el compromiso del Buen Gobierno Sandinista de restituir el derecho a la Paz, la Vida y el Bienestar Integral de nuestras niñ@s y familias.
Como parte de este esfuerzo articulado, se brindó Atención Psicosocial a 61 madres y padres de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Río San Juan, Bilwi y Bonanza; fortaleciendo habilidades para el diálogo afectivo, la resolución pacífica de conflictos y convivencia fraterna.
Asimismo, se atendió de manera especializada a un niño en situación de vulnerabilidad, garantizando un abordaje integral que fortaleció su seguridad emocional, su sentido de protección y el acceso a condiciones dignas para su desarrollo pleno.
Aseguramos la protección integral de 7 niñ@s en situación de vulnerabilidad, garantizando su bienestar físico y emocional, e iniciando acciones reeducativas con sus familias.
Garantizamos el Retorno Amoroso de 1 niño, garantizando su derecho a vivir en un entorno familiar seguro.
Con Registro Civil de las Personas de Carazo y León, garantizamos el derecho de 3 niños a gozar de un nombre y una nacionalidad.
Atendimos 19 conciliaciones en beneficio de 25 niñ@s por un monto de C$47,563.68.
Continuamos brindando orientación y acompañamiento a familias en materia de Cobro Internacional de Alimentos ante Estados Unidos, en beneficio de 11 niñ@s.
Cumplimos con el pago de 528 Pensiones Alimenticias por un monto de C$1,464,037.08.
11,987 niñ@s de 0-6 años atendidos en 275 CDI a nivel nacional.
Realizamos visitas técnicas a 14 CDI de León, Managua, Granada, Jinotega y Triángulo Minero, verificando la aplicación de la Currícula Educativa a niñ@s de 0-3 años.
Visitamos 2,133 hogares a nivel nacional, compartiendo medidas de cuido familiar para prevenir situaciones de riesgo durante la Temporada de Invierno, fortaleciendo nuestra cultura de prevención, protección y responsabilidad compartida desde el hogar.
351 adolescentes, jóvenes, madres y padres participaron en Escuelas de Valores y sesiones de Consejería Familiar, fortaleciendo la comunicación afectiva, el respeto mutuo y la práctica cotidiana de valores que promueven la armonía y la unidad en el hogar y la comunidad.
En coordinación con Promotoría Solidaria, realizamos Festivales “Amor y Familias Victoriosas” con la participación de 1,872 niñ@s, adolescentes, adult@s mayores y familias a nivel nacional.
157 servidor@s públicos capacitados por PDDH sobre “Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”.