La Plaza de la Revolución nuevamente este domingo se iluminó de rojo en homenaje al 80 aniversario de la Victoria del Ejército Rojo contra el Nazismo.
Decenas de personas que visitaron este emblemático lugar, aprovecharon que tanto la antigua Catedral de Managua, el Palacio Nacional, el Mausoleo estaban iluminados de rojo, para hacer fotografías familiares y con eso llevarse un recuerdo de esta conmemoración.
"Nicaragua tiene muy buenas relaciones con el pueblo de Rusia y esta iluminación en rojo tiene que ver con esa amistad, me parece bien que se haga este gesto amistoso", dijo Gerson Mena.
Agregó que Nicaragua, como país soberano, fomenta la amistad con los pueblos y la Federación de Rusia e históricamente también ha estado acompañando la Revolución Popular Sandinista.
"Este gesto recuerda que hace 80 años el pueblo soviético liderado por Rusia venció al nazismo, como ahora se combate al fascismo en Ucrania. Nicaragua debe recordar esa victoria y esta plaza iluminada en rojo demuestra la solidez de la amistad entre ambos pueblos", dijo Salomón Méndez Sotelo, que llegó junto a su esposa y su mascota.
El pasado jueves 8 de mayo, en esta misma Plaza de la Revolución, la embajada de la Federación de Rusia, junto con representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, conmemoró esta histórica fecha en que el nazismo representado por Adolfo Hitler y su ejército fue derrotado.