Cada nueve de Mayo, el Mundo entero, conmemora la Victoria del Pueblo Soviético en la Gran Guerra Patria contra el Nazismo, reviviendo el Espíritu inquebrantale de un Pueblo, de una generación que no se dejó vencer, que lo dio todo para el frente, todo para la Victoria, escribiendo con su estoicidad para la Historia, el más hermoso Poema de Vida, al liberar al Mundo del horror del Fascismo, terminar la II Guerra Mundial y conquistar la Paz para la Humanidad.

En un contexto en que enfrentamos los numerosos intentos de revivir el nazifacismo en muchas geografías, con los mismos consentidores de siempre, nuestra Embajadora en Cuba, Compañera Guisell Morales y el Agregado Militar del Ejército de Nicaragua, Coronel Enrique Pavón, acompañaron el Acto Conmemorativo del 80 Aniversario del Día de la Victoria, realizado por la Embajada de la Federación Rusa en la mayor de las Antillas, presentando al Embajador ruso, Viktor Koronelli, el saludo fraternal del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, de sus Co-Presidentes, siempre firmes con Rusia y sus Batallas de Paz, de Justicia, de Solidaridad.

El Embajador Ruso, recordó con un minuto de silencio el enorme sacrificio del Pueblo Soviético y rindió tributo a los que ofrendaron sus Vidas por un Futuro de Paz, destacando la importancia histórica de la Victoria antifascista y reflexionando que esta Gran Victoria es un llamado a la acción para enfrentar las amenazas actuales del Imperialismo, para vencer, para seguir venciendo el Neofascismo.

Embajada-de-Nicaragua-en-Cuba-1

Hoy las aves de rapiña y los cuervos pretenden ignorar lo innegable, minimizar y hasta arrebatar la Gloria, ocultar y despojar la Victoria y su Día a los Protagonistas principales, pero la verdad es demasiado grande para negarla, para ocultarla.

Fue ante el Ejército Rojo, frente al Pueblo Soviético, que se rindieron las hordas fascistas, quienes alzaron en lo alto del Reichstag la Bandera de la Hoz y el Martillo, quienes abrieron las puertas de los campos de concentración y liberaron a numerosos Pueblos de Europa del yugo nazi.

Embajada-de-Nicaragua-en-Cuba-5

Guardianes de la Memoria Histórica, Nicaragua y naciones de todos los continentes, junto a Rusia, mantienen encendida llama de la Victoria del 9 de Mayo y la Luz Eterna de los 27 millones de Héroes y Mártires soviéticos, que alumbran el avance certero hacia un Nuevo Orden Mundial, Multipolar, Equitativo, en Paz, Dialogante, y Solidario.

Nicaragua, conmemora hoy junto al Pueblo Ruso, que celebra con legítimo orgullo, con la Fuerza Moral de quienes defendieron a la Humanidad, el 80 Aniversario del Día de la Victoria, que no es solo un punto culminante, una hazaña grandiosa de sacrificios inenarrables, sino un grito de Esperanza, de Certezas y Justicia, de un Futuro compartido de Prosperidad para la Humanidad.

 Embajada-de-Nicaragua-en-Cuba-2Embajada-de-Nicaragua-en-Cuba-4Embajada-de-Nicaragua-en-Cuba-6Embajada-de-Nicaragua-en-Cuba-7 

Comparte
Síguenos