El INTA, en coordinación con la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de El Cuá, Jinotega; realizó Festival de Cacao Fino, Sabores y Aromas con la participación de productores cacaoteros, emprendedores, estudiantes universitarios y familias de la zona.

En el festival se exhibieron muestras de cacao en mazorca, granos con diferentes tipos de tueste, pasta, chocolates artesanales y miel producidas en 14 cooperativas; además se presentaron las técnicas y tecnologías aplicadas que promueve el INTA para garantizar la calidad del cacao, desde la catación, transformación, y valor agregado hasta la elaboración del chocolate.

Festival-del-cacao-1 Festival-del-cacao-2 Festival-del-cacao-3 Festival-del-cacao-4 Festival-del-cacao-5 Festival-del-cacao-6 Festival-del-cacao-7 Festival-del-cacao-8 Festival-del-cacao-9 Festival-del-cacao-10 

Comparte
Síguenos