El Colegio Barrilete de Colores, ubicado en el distrito I de Managua, celebró este jueves el encuentro de intercambio familiar para afianzar valores para el acompañamiento educativo de los estudiantes.
El encuentro se desarrolló con el tema: “En la familia practicamos valores para convivir en armonía”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la práctica de valores en familia, para convivir en armonía, paz y tranquilidad.
La directora del núcleo educativo Barrilete de Colores, Martha Dávila Valerio, expresó que en este encuentro participan 200 padres de familias y tutores de estudiantes de las tres modalidades.
“Hoy estamos en esta reunión taller muy activa a fin de hablar y reflexionar sobre la importancia de la práctica de valores en la casa, en la familia y que es el cimiento de la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, apuntó.
Compartió que es importante que los padres de familia participen en estos eventos, a fin de promover en el hogar la práctica de estos valores.
El padre de familia, Félix Alvarado, valoró que es importante que los padres participen en estos eventos y encuentros, a fin de adquirir nuevos conocimientos a través de un compartir.
“Aquí todos como padres también venimos a aprender nuevos conocimientos. En mi casa, además del respeto, nosotros promoveremos la solidaridad, el compartir”.
Resaltó que es importante que el Ministerio de Educación desarrolle actividades importantes, que involucran al padre de familia y a los estudiantes.
“Al estar en estas reuniones, nos recuerda que en el hogar también debemos promover valores, por eso participamos en todas las dinámicas”, dijo la madre de familia Marlin Martínez.
Estas actividades son de gran importancia, ya que no solo se forma al estudiante en conocimientos, sino también en valores como la tolerancia, respeto, puntualidad, solidaridad, empatía y compañerismo.