La Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República, destacó que las familias el día de ayer caminaron en compromiso claro y contundente con la Paz, que también se ve reflejado en el estudio de opinión elaborado por M&R Consultores, en donde el 99.4% de los nicaragüenses consideran que bajo ninguna circunstancia debe ponerse en riesgo la paz.
"Muy buenas tardes y muy buenos tiempos los que gracias al Padre Celestial estamos viviendo, tiempos de Paz, tiempos de cariño, tiempos de hermandad, tiempos de solidaridad, tiempos para sabernos, reconocernos, vernos complementarios, complementándonos unos a otros, y los caminos de Paz y bienestar de las familias nicaragüenses", dijo.
Recordó que "ayer caminos la Paz, ayer reaseguramos ese compromiso de los corazones nicaragüenses, de las almas que vivimos en Nicaragua, compromiso claro, contundente con la Paz, porque sabemos que sin Paz no hay nada, porque vemos, concebimos, consideramos la Paz, como el compromiso ineludible de la humanidad y en este caso de nosotros los nicaragüenses, por nosotros mismos, por el bien de todos, sin Paz no hay nada y lo dice claramente el estudio de opinión que hizo circular hoy M&R, que presentó hoy M&R".
Indicó que el estudio de opinión refleja que "el 99.4% de las y los nicaragüenses dicen que bajo ninguna circunstancia debe ponerse en riesgo la Paz, la estabilidad económica y social, aquellos que quisieron y no pudieron, que no pudieron ni podrán, aunque quieran no podrán, porque con odio y con maldad nunca más, con perversión nunca más".
"Nosotros sabemos valorar la Paz, hemos sufrido mucho las adversidades generadas por el odio, por la maldición de la avaricia, del egoísmo, del servilismo, del lacayismo, de la entrega, el entreguismo, hemos sufrido mucho y por eso mismo sabemos que defender la Paz no solo es un nuestro deber, nuestra responsabilidad, sino nuestro honor, es nuestro honor el que está comprometido, como pueblo de historia gloriosa, de valentía inmensa, como pueblo de Dios", agregó.
Enfatizó que "llama la atención sobre todas las opiniones vertidas en esta encuesta que presentó hoy M&R donde dice la población, en Nicaragua el 98.1% de las personas dicen respiramos Paz, además, la gente acoge los ideales socialistas, los valores cristianos, ideales socialistas, prácticas solidarias y queremos vivir en independencia, con seguridad, la Paz como base de todo, la soberanía, la independencia, la seguridad y la prosperidad, para todas las familias nicaragüenses, es nuestro derecho y es nuestro deber procurarlo y defenderlo".
"Interesante este estudio que ha circulado a través de los medios de comunicación donde el pueblo se expresa y se expresa sobre todos los temas, un estudio muy completo, que valora todos los aspectos, la seguridad, las instituciones de seguridad, también la lucha en unidad nacional, 89.5% total acuerdo con la unidad de todos por el bien de todos, derrotando la pobreza, trabajando juntos para derrotar la pobreza", señaló.
Resaltó que "el 81.7% de nuestro pueblo se pronuncia, apoyando la dirección en la que conduce el país el Comandante Daniel, aprueban la gestión de nuestro Comandante en 85.3%. Con esperanza vivimos este modelo de gobierno del Pueblo Presidente, genera esperanza en el 85.8% de nuestro pueblo; 92.3% optimismo y 94% también ve con positiva aprobación la construcción de un canal por Nicaragua".
"Solo el 15% de los encuestados se manifiestan pensando en emigrar, esto es una importantísima valoración, expresión de las opiniones de nuestro pueblo en estos días en que celebramos que logramos, que hemos logrado, que venimos logrando y que vamos a seguir logrando de la mano de Dios erradicar el mal, el odio, ese odio, se ensañaron contra todo lo bueno, se ensañaron y destruyeron, incendiaron, quemaron, amarraron, torturaron, exhibieron toda su saña, quemaron vivos a hermanos y hermanas", agregó.
Subrayó que "esos son los que al otro lado del mundo donde gracias a Dios están ahora, esos son los que dicen que quieren el bien para Nicaragua, ¿esos? Los que quemaron vivos a nuestros hermanos, los que destruyeron, los que amarraban, torturaban y embijaban, una palabra popular de pintura a las personas en unas prácticas odiosas, inhumanas, ofensivas, propias de los heraldos del mal, diabólicas prácticas, satánicas prácticas donde ya sabemos quiénes estaban al frente, ya sabemos, estuvieron y no podrán, y lo decimos todos los días con la certeza de un pueblo amante de la Paz, que atesoramos la Paz, un pueblo noble, un pueblo de historia, de valentía histórica, por eso decimos honor y gloria al pueblo nicaragüense que en todo momento de nuestra historia hemos sabido defender nuestra dignidad nacional, con orgullo, con certeza, porque vamos construyendo a través de la historia ese porvenir de orgullo nacional, orgullo que quiere decir un sentimiento de apropiación, gloriosa y honrosa de lo que somos".
"Ese es nuestro orgullo, ser nicaragüenses, reconocernos nicaragüenses, amar nuestro territorio sagrado, amarnos los unos a los otros como predicó Cristo Jesús, el Príncipe de la Paz, del Amor, del Bien, amarnos los unos a los otros y eso no solo es nuestro patrimonio, nuestro orgullo, nuestro sentido de dignidad nacional, sino nuestro legado y nuestro camino hacia el futuro que alrededor del bien de todos estamos construyendo", sostuvo.
Los traidores y oportunistas no volverán
Asimismo, la Compañera Rosario, comentó que los traidores y oportunistas que "ahora se declaran defensores de la fe cristiana" no volverán, porque no pudieron ni podrán.
"En todo el país caminamos ayer, con cuánta alegría, con cuánto orgullo, con cuánta dignidad, más allá del coraje y del dolor que nos da el recuerdo de esos días terribles, esos días de infierno que los diablos, los diablos quisieron llenar en Nicaragua de llamas, pudieron llenarlas por unos momentos pero las apagamos y los apagamos a ellos también y su vozarrones llenos de odio maldiciendo a su propio pueblo, imaginémonos qué clase de condena maldecir a sus propios hermanos, maldecir y desear el mal a sus propios hermanos con un discurso de bien", recordó.
"¿Cuál bien? Como decíamos, jamás puede ser el bien torturar a los seres humanos que además son nuestros hermanos, jamás puede ser al bien quemar todas las instalaciones de progreso, amenazar con quemar toda la bodega de insumos médicos para todo el país, ¿eso puede ser el bien, eso puede ser amor, eso puede ser cristianismo? Hipócritas, hipócritas, ahora todos los que perseguían nuestra fe, ahora se declaran defensores de la fe cristiana, ¿cuándo han sido? Si más bien se burlaban de nuestras tradiciones religiosas, de nuestros ritos, es la verdad y ahora aparecen defendiendo la fe; oportunistas, manipuladores no volverán y se los decimos claramente, no pudieron y no podrán aquí reina Jesús por siempre y reina el amor", finalizó.