Este Lunes Santo, en su intervención de mediodía, la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que aquí estamos en la Semana Mayor y ya las familias, el pueblo, trabajadores del Estado, servidores públicos y luego también las familias que trabajan disfrutan de la Paz que vivimos, que caminamos, que resguardamos, que garantizamos de la mano de Dios.
“Increíble la movilización que hay en todo el país, las personas, las familias contentas, celebrando estos días de fuerza, de fe, de tradición, de cultura y de familia, valores de familia, de comunidad”, dijo la Compañera Rosario.
Agregó que también se ha recibido muchos más visitantes de otros pueblos, de otros países en estos días.
“Estamos recibiendo día a día aumenta, gracias a Dios, y creemos que eso tiene que ver con esta tranquilidad, la seguridad, la Paz que hay en nuestra Nicaragua y, como nosotros resaltamos, destacamos nuestras tradiciones un pueblo de cultura, de valores, de familia, de comunidad, de tradición, de seguridad, la alegría de vivir en Paz. Miles de personas nos visitan de los países centroamericanos. Bienvenidos son nuestros hermanos que también llegan de otros países por vía aérea o por la frontera terrestre”, señaló.
“Y a nivel nacional casi un millón de personas se han movilizado este fin de semana entre las actividades recreativas, las actividades turísticas, por supuesto las actividades religiosas, llenas de fervor, conscientes como estamos que la fe nos une, la fe genuina, la fe verdadera, esa certeza de nuestra fe cristiana, la hermandad solidaria de un pueblo que ama a Jesucristo. Un pueblo que reza a Jesucristo, un pueblo que proclama a Jesucristo como Príncipe de la Paz y el Amor”, sostuvo.
“Aquí estamos y así estamos bendecidos, prosperados y victoriosos y nosotros desde todas las entidades de Gobierno con nuestros planes de Verano desde las alcaldías garantizando lo que nos corresponde garantizar, que quienes trabajan puedan trabajar tranquilos y seguros, y alegres además de estar llevando el pan bendito a las mesas de las familias y quienes disfrutan, sientan, que vivan la alegría del pueblo de Dios”, dijo la Copresidenta de Nicaragua.