Con la realización del IV Tour Ciclístico de Bienvenida al Verano 2025, el municipio El Crucero hizo la presentación de los diversos destinos turísticos que ofrece esta fresca zona del departamento de Managua.
La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Martha Baltodano, manifestó que con esta actividad ciclística, en la que participaron más de 100 atletas entre mujeres y hombres en distintas categorías como Elite, Máster, Juvenil, Femenino y categoría unificada, dan inició a la temporada de vacaciones.
- Puedes leer: Segunda distribución de la Merienda Escolar del 2025 en Nicaragua será a partir del 23 de abril
El Crucero es un municipio ubicado a 22 kilómetros de Managua, su actividad económica es la agricultura; sin embargo, en los últimos años, el agroturismo ha dado un enorme empuje al desarrollo.
Además, cuenta con innumerables opciones para visitar, como sus distintos miradores, el Parque Las Mil Flores, Hoteles de Campo y visitas guiadas a fincas productoras de café.
“Con esto nosotros estamos aperturando todas las actividades de la Semana Santa, les damos la bienvenida al municipio de El Crucero, un municipio muy bello, muy agradable”, indicó el vicealcalde José Zacarías Velázquez.
- También puedes leer: Compañera Darling Ríos postulada como embajadora de Nicaragua en la República de Honduras
Entre los miradores están, el Zaira Yulissa López, el Mirador Sandino, el Mirador Gabriel Vado y las fincas Las Delicias y Santa Julia, que ofertan experiencias agroturísticas.
“Por eso decimos que tenemos una gran variedad de opciones, además de nuestro gran clima, nuestra vegetación, también está el cafecito que se produce en las diversas fincas, así que los invitamos”, dijo.
Baltodano manifestó que existe un circuito agroturístico con una estrategia que permite dar este tipo de opciones a las familias que van en busca de alternativas diferentes a la playa y arena.
“Ubicado a escasos 22 kilómetros de la capital, El Crucero nos ofrece una amplia gama de gastronomía, cinco miradores extraordinarios y espectaculares, carreteras de primer nivel, hoteles de experiencia rural, albergues, restaurantes y una oferta muy variada”, declaró Baltodano.