La Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello desarrolló la tercera competencia de ciclismo de montaña Desafío El Tigre, edición Managua y la primera de 2025.
Este evento también cuenta con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Federación Nicaragüense de Ciclismo.
La competencia se realizó en Finca Las Uvas, donde ciclistas en masculino y femenino participaron en las categorías de Élite Unificada, Open Femenino, Femenino Principiante, Recreativo, Juvenil y Máster Unificada e Infantil.
Los premios en efectivo, souvenirs y sorpresa fueron entregados a los primeros tres lugares de cada categoría.
Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo y Codirector del IND, mencionó que lo más importante es que todos los organizadores de ciclismo del país participan en esta carrera.
Entre los clubes participantes están Nica Challenge, la Comunidad del Pacífico, las Academias de la Alcaldía de Managua, competidores de Desafío El Tigre y otros.
“Esta es la primera carrera del año como Desafío El Tigre. Tenemos preparados alrededor de 12 categorías a nivel nacional, 12 competencias en departamentos distintos, esto como preparativo para la gran carrera a final de año, de frontera a frontera y que realizamos todos los años”, señaló.
Asimismo, Noel González, director de deportes de la Alcaldía, indicó que es un evento nacional que se ha venido construyendo.
“Es importante señalar que participan más de 100 competidores y la finca tiene un recorrido de 9 kilómetros en varias vueltas...lo importante es el aporte que se le ha dado a esta disciplina que poco a poco ha venido creciendo”, sostuvo González.
Los ciclistas de montaña o MTB pusieron a prueba su resistencia, agilidad y dominio del terreno en el circuito establecido para la competencia.
La joven Grethel González manifestó que es la primera vez que participa y está muy emocionada.
“Es un evento súper atractivo y promueve la participación de las mujeres que es lo más importante. A veces en el ciclismo hay muy pocas mujeres y el hecho que nos motiven a participar es muy emocionante y saludable”, puntualizó.