La Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello desarrolló la tercera competencia de ciclismo de montaña Desafío El Tigre, edición Managua y la primera de 2025.

Este evento también cuenta con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Federación Nicaragüense de Ciclismo.

JS19J--1

La competencia se realizó en Finca Las Uvas, donde ciclistas en masculino y femenino participaron en las categorías de Élite Unificada, Open Femenino, Femenino Principiante, Recreativo, Juvenil y Máster Unificada e Infantil.

Los premios en efectivo, souvenirs y sorpresa fueron entregados a los primeros tres lugares de cada categoría.

Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo y Codirector del IND, mencionó que lo más importante es que todos los organizadores de ciclismo del país participan en esta carrera.

JS19J--2

Entre los clubes participantes están Nica Challenge, la Comunidad del Pacífico, las Academias de la Alcaldía de Managua, competidores de Desafío El Tigre y otros.

“Esta es la primera carrera del año como Desafío El Tigre. Tenemos preparados alrededor de 12 categorías a nivel nacional, 12 competencias en departamentos distintos, esto como preparativo para la gran carrera a final de año, de frontera a frontera y que realizamos todos los años”, señaló.

JS19J--3

Asimismo, Noel González, director de deportes de la Alcaldía, indicó que es un evento nacional que se ha venido construyendo.

“Es importante señalar que participan más de 100 competidores y la finca tiene un recorrido de 9 kilómetros en varias vueltas...lo importante es el aporte que se le ha dado a esta disciplina que poco a poco ha venido creciendo”, sostuvo González.

Los ciclistas de montaña o MTB pusieron a prueba su resistencia, agilidad y dominio del terreno en el circuito establecido para la competencia.

JS19J--5

La joven Grethel González manifestó que es la primera vez que participa y está muy emocionada.

“Es un evento súper atractivo y promueve la participación de las mujeres que es lo más importante. A veces en el ciclismo hay muy pocas mujeres y el hecho que nos motiven a participar es muy emocionante y saludable”, puntualizó.

 JS19J--4JS19J--7JS19J--8JS19J--9JS19J--10JS19J--11JS19J--12JS19J--13JS19J--14JS19J--15JS19J--16JS19J--17JS19J--18JS19J--19JS19J--20JS19J--21JS19J--22JS19J--23JS19J--24 

Comparte
Síguenos