En homenaje al 91 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, estudiantes universitarios realizaron una presentación cultural en la réplica casa museo en el Paseo Xolotlán en Managua.
Este es un festival cultural universitario en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Los jóvenes danzaron temas como Allá va el general donde se muestra la boda del General Sandino y Blanca Arauz.
En este festival participaron universidades como Universidad Central de Nicaragua, UNICIT, UAM, UNITEC, Ballet Folklórico Mestizaje, poetas y artistas.
“Como Ministerio de la Juventud estamos trabajando en el fortalecimiento de la educación integral de la juventud nicaragüense, por eso, el día de hoy estamos conmemorando el tránsito a la inmortalidad del General Sandino. Están participando ocho agrupaciones de danza, ocho poetas, musas darianas, coro de universidad y vemos a la juventud con todo este talento, la juventud que es patrimonio nacional y queremos demostrar que hay talento y habilidades a través de la danza en este homenaje al General Sandino y en vísperas de San Valentín celebramos el amor de Sandino y Blanca “Amor en Revolución”, dijo Katerine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del Ministerio de la Juventud.
El Movimiento Cultural Leonel Rugama realiza estas jornadas encaminadas a conmemorar el 21 de febrero el tránsito a la inmortalidad del General Sandino.
“Desde nuestra trinchera cultural le rendimos homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino. Nos sentimos felices de compartir con cada uno de los poetas, de los artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama y del Ministerio de la Juventud porque de esta manera también las familias nicaragüenses pueden conocer el legado cultural que dejó nuestro general de hombres y mujeres libres”, explicó Betzy Campos, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.