Desde la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Méndez, el Ministerio del Interior celebró una Cantata Revolucionaria y Declamación de Poesía en Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libre Augusto C. Sandino.
- Desarrollarán Festival de las Horneadas en honor al General Sandino en 15 departamentos de Nicaragua
En este tributo se interpretaron canciones revolucionarias que han sido inspiradas en los ideales, pensamiento y figura del General Sandino que pasó a la inmortalidad un 21 de febrero de 1934, cuando fue asesinado por ordenes del dictador Anastasio Somoza García y el gobierno norteamericano.
El Comisionado Daniel Vado, Director de la Academia de Bomberos, destacó que con este homenaje ratifican el compromiso de los servidores y militantes sandinistas del Ministerio del Interior y sus distintas direcciones, para con el pueblo y con Nicaragua.
"Hoy rendimos homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, 91 años de su paso a la inmortalidad. Con este tributo ratificamos nuestro compromiso de servicio con mucha eficacia, con mucha calidad a nuestro pueblo como lo orienta nuestro Copresidente Comandante Daniel y nuestra Copresidenta Rosario Murillo. Hoy a través de una cantata, de bailes folclóricos demostramos nuestra identidad que nos heredó nuestro General Augusto C. Sandino", señaló Vado.
Agregó que el mejor homenaje que se puede rendir a los Héroes Nacionales, a los héroes y mártires, es dar un buen servicio al pueblo.
También se declamó poesía del Padre del Modernismo Rubén Darío y se hicieron presentaciones culturales.
"Con este homenaje al General Augusto C. Sandino recordamos que fue un hombre que amo a su patria, a su pueblo. Nos enseñó el camino para defender nuestra dignidad como pueblo y como patria. Sandino nos enseñó a ser leales con Nicaragua y con nuestro Gobierno Revolucionario", afirmó la bombera Karla Pérez López.
- Conmemoramos a Nora Astorga con la creación de Clínicas de Detección Temprana del Cáncer de la Mujer
En la actividad participaron autoridades de Bomberos Unidos, del Sistema Penitenciario, Dirección General de Migración y Extranjería, docentes, alumnos y alumnas de la citada Academia de Bomberos, ubicada en el barrio Milagro de Dios en el Distrito VII de Managua.