El Ministerio de Salud (Minsa), por medio de las brigadas médicas, atendió 600 viviendas en una jornada de lucha antiepidémica en la Colonia Nicarao, ubicada en el Distrito Cinco de Managua.

La doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, dijo que realizaron una jornada de abatización y fumigación, casa a casa, "con el objetivo de eliminar el zancudo que anda circulando y que transmite la enfermedad del dengue, zika y chikungunya".

Flores hizo el llamado a la población a que se una a la lucha antiepidémica, ya que es una labor compartida.

ABATE4

"Nosotros realizamos la labor de entrar a la casa, realizar el recorrido, la aplicación del abate, también hacemos la eliminación del criadero y recordándole, que la población participe limpiando el patio, estar limpiando la pila, constantemente, permitir de que los muchachos apliquen el abate y la fumigación que lo que hace es matar el zancudo que ya anda circulando y que nos puede picar", recomendó.

Cuando se presenten casos febriles, la doctora Flores recomendó que "ante la presencia de fiebre, se le insta a la población acudir al centro de salud más cercano", además recordó que "nosotros tenemos el centros de salud en el Distrito Cinco, tenemos al Pedro Altamirano, donde podemos acudir y nosotros ahí los mantenemos en observación, se les hacen los exámenes correspondientes y, en el caso de que tengan algún signo de alarma, nosotros inmediatamente lo trasladamos al centro más indicado, para el tratamiento y seguimiento del paciente".

Carmen María Solano, pobladora de la Colonia Nicarao, valoró que las jornadas de lucha antiepidémica son muy buenas en todo el país, porque se eliminan las enfermedades que transmite el mosquito.

"Es muy bueno lo que ustedes andan haciendo en nuestras casas, evitando una enfermedad como el dengue", destacó Solano, quien agradeció al Minsa, a las brigadas médicas y al Gobierno Sandinista, que se preocupan por la salud de la población.

ABATE1 ABATE2 ABATE3 ABATE5 

Comparte
Síguenos