A través del Programa Calles para el Pueblo, la Alcaldía de Managua inauguró este jueves 23 de enero 3 cuadras asfaltadas en el barrio Solidaridad, ubicado en el distrito III de la capital.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, resaltó que hoy se entregan 3 nuevas calles de asfalto, llegando al 95% de calles revestidas en este barrio.
“Ya solo nos faltan 3 calles para completar todas las calles revestidas en este barrio. Aquí se han invertido más de 16 millones de córdobas en obras de drenaje y vialidad, y un dato importante es que en este barrio, también se han entregado 12 viviendas dignas a familias“, mencionó.
Agregó que este 2025 arranca a buen ritmo, entregando más calles para el pueblo.
“Este año, la tarea será como siempre bien ardua, vamos a trabajar 1 mil 437 calles, vamos a invertir en calles para el pueblo más de 1 mil 200 millones de córdobas. El proyecto que nos ha presentado la Presidencia es construir más de 200 calles de concreto hidráulico y 382 calles con asfalto”, detalló el vicealcalde de Managua.
En el pasado quedaron las calles de tierra y de difícil acceso, para darle la bienvenida a calles de asfalto, que embellecen los barrios y garantizan mejor acceso, con más seguridad, comodidad y progreso.
La pobladora María Montenegro, recordó que solo esta alcaldía y el liderazgo que tiene el Comandante Daniel y Compañera Rosario ha traído muchos beneficios a las comunidades y a los más pobres.
“Estas calles eran puro hoyos y ahora las miramos pavimentadas y están muy bonitas, además de traernos alegría y más facilidad de acceso, porque entran los vehículos y el camión de la basura”, dijo.
Con esta inauguración, son beneficiados más de 2 mil pobladores de la zona.
El poblador Óscar Cortez, compartió que después de 20 años de vivir en este barrio, tener estas calles nuevas es un sueño hecho realidad.
“Hoy vemos el progreso tan grande que ha hecho nuestro Presidente con estas calles, ya que nos viene a solucionar muchos problemas, al tener un mejor acceso, además los niños tienen dónde jugar con sus bicicletas”, señaló.
En el distrito III hay 65 cuadras proyectadas para 16 barrios, entre ellos: el barrio Sierra Maestra, barrio La Esperanza, la zona del barrio Recreo Norte y San Isidro Libertador.