La Alcaldía de Managua llevó a cabo una actividad de cierre de año con estudiantes protagonistas de las clases artísticas de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillen.
En esta actividad los estudiantes mostraron parte del avance que han tenido a lo largo del año en sus clases de pintura, acrobacias, Ula ula y teatro.
También mostraron su talento artísticos los estudiantes de canto y baile con temática alusiva a la Navidad.
“Hemos estado despidiendo el año en las diferentes casas de cultura y creatividad con muchas actividades celebrando esta restitución de derechos con estos espacios dignos para el aprendizaje en las diferentes disciplinas artísticas”, comentó la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.
“En esta casa de cultura vamos a conocer todas esas habilidades que aprendieron los estudiantes en las clases de todo el año. Logramos ver una obra dedicada a nuestro Niño Jesús con los alumnos del curso de teatro y por todo eso y más estamos agradecidos con los alumnos, los maestros y las familias que nos han venido acompañando en todo este año”,dijo la Alcaldesa.
“Para mí es un honor estar acá porque esta escuela ha significado para mí un desarrollo personal y artístico muy importante, soy alumna activa desde el primero de junio y desde ese momento ha sido un cambio en mi desarrollo como artista. Acá hay un gran amor, talento y pasión por lo que se hace y la Alcaldía nos apoya en estas casas de cultura que son muy importante para los niños y los adultos como yo que queremos aprender un arte”, dijo Yahoska Campos.
El ula ula es una de las clases novedosas que se enseñan en esta casa de cultura y creatividad.
“Me gusta el ula ula y he aprendido muchas cosas como malabares y le agradezco a la maestra por estos conocimientos. Llevo seis meses de clases y en el futuro espero dedicarme a estudiar arte para salir adelante”, contó el niño Cristian Nelson Jaimes.
El Centro es gratuito y pueden inscribirse con los 16 años cumplidos y tercer año aprobado.