La secretaria del Concejo Municipal de Managua, arquitecta Jennifer Porras, entregó este miércoles a los pobladores del barrio Eduardo Flores del distrito III de la capital, las mejoras que la comuna llevó a cabo en el parque de esa jurisdicción capitalina.
Informó Porras que en la remoción del espacio para el esparcimiento de los niños y las familias se invirtieron 1 millón 198 mil 320 córdobas de los fondos de la municipalidad.
“A partir de este miércoles 4 de diciembre, las familias del barrio Eduardo Flores en el distrito III, podrán disfrutar de la remodelación de su nuevo parque. La rehabilitación de esta infraestructura se suma a las recientes renovaciones de los espacios públicos de la capital, un esfuerzo de nuestro Buen Gobierno con el apoyo de la comunidad organizada”, dijo la secretaria municipal.
La obra comprende una cancha multiusos, área de juegos infantiles plásticos y metálicos como columpios, resbaladeros, balancines, entre otros.
Además, se construyeron andenes y bordillos, instalación de malla perimetral, bancas de concreto, luminarias, grama artificial, pintura en general y caseta de seguridad con lavamanos e inodoro.
“Nuestro municipio cuenta con 318 parques, para este año, con el Plan de Inversión Anual (PIA), brindaremos atención a 231 espacios, entre ellos: 119 parques, 99 canchas y 13 campos deportivos, ubicados en los diferentes barrios de Managua”, agregó la arquitecta Porras.
“Seguimos avanzando con las obras programadas para este año en todos los distritos, solo en este distrito III, desde el 2010 a la fecha, hemos realizado la reparación del techo en el mercado Róger Deshon”, añadió.
En el cauce El Arroyo, la comuna también llevó a cabo obras de construcción, así como obras de mejoramiento vial, rehabilitación de parque, estabilización de puente vehicular, construcción de caja puente, construcción de andenes y reparación de muro del cementerio en el barrio San Judas, así como la estabilización del cauce Pochocuape.
Llamó la atención que en las mejores que se llevaron a cabo en el parque también se celebró un festival navideño y actividades infantiles que convierten este espacio en un lugar para fortalecer la integración familiar “donde los más pequeños ahora cuentan con un lugar más seguro y divertido para jugar en sus momentos libres”, expresó.
“El Comandante Daniel y la Compañera Rosario siempre nos instan a que estemos muy cerca de las familias celebrando estas victorias que son del pueblo”, dijo la secretaria municipal, quien entregó golosinas a los niños que asistieron a la inauguración de las obras.
María Luisa Alvarez, mencionó que “a mí me agarraron a quemarropa, porque hasta ahorita me di cuenta de esa reinauguración, pero aquí todo mundo está alegre con la actividad que lleva un festival navideño y lo que está a la vista no necesita de anteojos”.
Karla Patricia Roda dijo que estos “son los frutos de nuestro Gobierno para que disfrutemos en comunidad con los niños y así buscar cómo siempre estar en armonía”.
El joven Brayan Ezequiel Selva, aseguró que le gustaron las remodelaciones y equipamiento del parque y resaltó la sección de los juegos infantiles que está en un sector del parque. En otra parte está la cancha para que los jóvenes jueguen las disciplinas deportivas.
Nicolasa Montiel Amador, que llegó con sus dos pequeñas nietas bisnietas, dijo que el parque ha quedado formidable para todos los niños del barrio. Ella reside frente al parque referido.