La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a la población a utilizar la pólvora recreativa de manera responsable durante las festividades decembrinas, destacando los esfuerzos de las autoridades por garantizar la seguridad. Además, anunció la construcción de 13 nuevas estaciones de bomberos para los primeros cinco meses de 2025, fortaleciendo la protección en diversas comunidades del país.
- Puedes leer más: Gobierno de Nicaragua entregará unidades de buses para rutas intermunicipales e interlocales
"Estos días son para estar de manera permanente recomendando el cuidado con el uso recreativo de la pólvora, las autoridades de la dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación, y nuestra Policía Nacional, van a estar participando en todos los programas de opinión y en los programas de noticias, haciendo todas las recomendaciones posibles, potenciando ese mensaje de resguardo de la seguridad y la vida de la familia".
"Es que, de verdad, cada año sufrimos percance que debemos ir tratando de disminuir, uso responsable de la pólvora recreativa, uso recreativo responsable de la pólvora, es lo que necesitamos garantizar en estas festividades decembrinas, fiestas de La Purísima, fiestas de Navidad, fiestas de fin de año".
- También puedes leer: Ministerio de Salud Inaugura la Clínica Materno Infantil “Camila López"
"Y luego también, queremos dar otra bueva noticia, en los primeros 5 meses del año que viene del 2025, que es un año para seguir resguardando, y seguir, en primer lugar, la paz, la seguridad y luego seguir construyendo victorias. Nos estamos comprometiendo a asegurar, solo en los primeros cinco meses, 13 estaciones de Bomberos Unidos, había 32 cuando llegamos, ahora tenemos 228, y estas estaciones van para Kukra Hill, para Huapí, en enero Kukra Hill y luego el 28 también aquí en los barrios de la carretera Norte de Managua".
"En febrero tenemos Huapí, San Pedro del Norte y Monte Tabor, Managua, San Pedro del Norte en el Caribe Sur, y también Huapí en el Caribe Sur, en marzo, Las Salinas en Tola, el sector este de León, Puerto Momotombo en León, en abril, Las Lajitas en Juigalpa, Las Mojarras en León, La Gateada en Chontales; y en mayo tenemos el kilómetro 50, Las Maderas de la Carretera Panamericana, y en la Carretera Tipitapa-Masaya el kilómetro 29".
"Son nuevas unidades, nuevas estaciones de Bomberos Unidos, que estamos instalando para garantizar la protección frente a siniestros que desgraciadamente todavía se dan con frecuencia en las comunidades, en los vecindarios, en los municipios de nuestra Nicaragua. Vamos adelante, de mayo en adelante, en otros municipios para garantizar la mejor atención, la más rápida, la más eficiente, a las familias donde hay un siniestro, o también a los emprendimientos, las empresas, las pequeñas industrias".