En el marco del octavo aniversario del tránsito a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro, la Juventud Sandinista 19 de Julio colocó una flor en el monumento a los Héroes de la Patria, en Managua, como un gesto de honra al Padre de la Revolución Cubana.
El líder de la Revolución Cubana pasó a otro plano de vida el 25 de noviembre de 2016; hizo de Cuba el primer territorio libre de América, del yugo imperialista.
-
Lee más aquí: Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República de Nicaragua
Daniela Hernández, de la Juventud Sandinista de Managua, dijo que conmemoraron la vida eterna, "esa vida eterna del cual nuestro amigo, nuestro hermano que es símbolo de la solidaridad humana, que es símbolo de la Revolución, que es símbolo de la hermandad, para todos los pueblos, como lo fue el Comandante Fidel Castro".
Hernández manifestó que hablar de Fidel, es hablar de amor al prójimo, con sus enseñanzas.
"Nosotros como nicaragüenses, como jóvenes nicaragüenses, no podemos pasar en alto esta fecha y, no solo hoy, porque el Comandante Fidel vive en los corazones de cada uno de nosotros, que día a día, con los proyectos de nuestro Comandante Daniel Ortega, impulsa diariamente, desde las comunidades, los municipios a nivel nacional", destacó.
-
LEA TAMBIÉN: Enviamos mensaje de saludo y felicitación al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
"Gracias al Comandante Fidel, con toda su solidaridad hacia Nicaragua, desde el sistema de salud que nos apoyó increíblemente", agradeció Hernández, quien resaltó que, "hablar de Fidel, es hablar de la solidaridad ¡Viva el Comandante Fidel!".
Yasser Arellano, de la Juventud Sandinista, destacó que el Comandante Fidel Castro, con su heroísmo, es un gigante de América Latina y del Caribe.
"A la Juventud Sandinista le llena de orgullo, de dignidad, porque su ejemplo y su apoyo en la Primera Etapa de la Revolución fue indispensable, para todos los avances y logros, en materia de Salud, Educación, recreación", valoró Arellano, quien resaltó que la juventud, en esta Segunda Etapa de la Revolución, continúa el legado del Comandante Fidel Castro.