El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado! Entregó certificados a más de 500 jóvenes protagonistas que culminaron con éxito diferentes cursos y carreras en 2024, en el marco de la conmemoración del 48 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.
De los egresados destacan los cursos de Arte y Cultura como artes plásticas, danza contemporánea, maquillaje teatral, técnicas de teatro, elaboración de títeres, entre otras.
En carreras técnicas del sector productivo la industria y construcción: diseño, corte y confección, corte y soldadura, programación, ofimática, fotografía, entre otras.
Róger Avilés, director del Centro Cultural y Politécnico, indicó que esta promoción representa un homenaje claro al legado y victoria del Comandante Carlos Fonseca.
Mencionó que en este Centro los protagonistas han encontrado un espacio de complementariedad, desarrollo personal y crecimiento en cuanto a la sensibilidad y han venido integrando saberes a través de la práctica y actividades de proyección del talento.
"Las entregas de certificados, las graduaciones, las promociones, precisamente representan una victoria educativa para uno individual, pero también para la familia porque celebra la formación del hijo, la hija, pero también para la comunidad", dijo Avilés.
"Nos encaminamos con esto a un buen cierre 2024, donde estaremos realizando en este mismo mes la primera graduación de Educación Técnica", aseguró.
En 2024 han atendido 10 mil jóvenes protagonistas en este Centro, de sectores cercanos y aledaños, y sigue trascendiendo a otros distritos.
Una de las egresadas fue la joven Brithany Useda, quien manifestó que aprecia mucho el tiempo que estuvo aprendiendo porque le ayudó a desenvolverse en el arte y la pintura con el apoyo de los docentes y compañeros.
"Estoy pensando en venir nuevamente porque sí sentí una buena experiencia y enseñanza aquí", afirmó.
Igualmente, la joven Génesis Rojas, dijo que ella empezó desde cero en el curso de arte y pintura y su propósito ahora es abrirse más a otros.
"Mi experiencia fue muy agradable porque me enseñaron a amar el arte, porque principalmente para ser artista, sí se debe ser bueno, pero también debe amar su arte", apuntó.