Inició en Managua la Octava Copa Amistad de los Pueblos, con la participación de ocho equipos integrados por delegaciones de los países hermanos de Nicaragua como Venezuela y Cuba e instituciones del estado, un evento que se realiza en el campo deportivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y que simboliza la unidad de los pueblos a través del deporte.
El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué, recordó al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, un fiel seguidor y promotor del béisbol.
“No podemos olvidarnos del Comandante Chávez, un extraordinario aficionado al béisbol y a la unidad de los pueblos, por eso, mis mejores deseos, que no se lesione nadie, que necesitamos los jugadores hasta el final, agradecemos a las familias por todo el esfuerzo que hacen para lograr que un equipo completo se presente en un campeonato como este, por eso, que gane el mejor y que viva la unidad de los pueblos, de Nicaragua, Venezuela, Cuba y todos los países de la patria grande”, enfatizó.
Uno de los equipos que se ha sumado a la jornada deportiva son Los Bambinos, los que con entusiasmo esperan coronarse con el primer lugar de la copa, la que realiza sus juegos tres veces por semana, en horario nocturno.
“Nos sentimos orgullosos de participar una vez más en el torneo, este año esperamos tener una buena participación y agradecemos por la invitación porque nos sentimos incluidos, somos jugadores de un solo brazo y en este torneo nos damos cuenta de que a pesar de nuestra condición física estamos siendo parte de las actividades deportivas. Este es un estadio que presta las condiciones para los juegos, hay buena iluminación, limpieza y nos sentimos cómodos de jugar aquí”, concluyó Elvis Cruz, jugador.