El Ministerio del Interior inició su jornada conmemorativa por el 45 aniversario de su fundación, con una verbena y cantata en la que participaron servidores públicos de sus distintas direcciones generales.
Esta actividad se realizó en el lobby del Ministerio del Interior, dónde el grupo Cenzontle interpretó una docena de canciones revolucionarias.
Previo a la cantata, los servidores públicos participaron de una feria de emprendedores, en la que se ofertó comidas típicas y venta de ropa.
José Castaño explicó que con esta cantata se inician las actividades en saludo al 45 aniversario del Ministerio del Interior.
"Estamos celebrando con mucha alegría esta verbena y esta cantata en saludo a la fundación de nuestro glorioso Ministerio del Interior, en esta actividad participan compañeros del Sistema Penitenciario, Dirección General de Migración y Extranjería, Policía Nacional y nivel central, el objetivo es celebrar con alegría estos 45 años", dijo Castaño.
Indicó que al llegar a un nuevo aniversario, el compromiso es seguir promoviendo la paz, la tranquilidad y el progreso de Nicaragua.
"También nos comprometemos a poner en alto los valores de servicio a las familias, los valores de patriotismo, dignidad y respeto. Ese es el trabajo de todos los días en el Ministerio del Interior", afirmó Castaño.
Jessica Mena, de la Dirección General de Migración y Extranjería, manifestó que está muy contenta de formar parte del ejército de servidores públicos del MINT, que tienen la misión de contribuir a la paz, que garantiza estabilidad, trabajo y crecimiento económico.
"Hace 45 años se ganó una lucha por la paz, para que todos vivamos en paz y seguridad", compartió Mena.
En los próximos días el Ministerio del Interior realizará otras actividades enmarcadas en los 45 años de fundación de esta entidad, que tuvo como su primer director y ministro al Comandante Tomás Borge Martínez, también fundador de la Policía Nacional.