Ricardo el “Matador” Mayorga y José “Quiebra Jícara” Alfaro dieron a conocer que estarán siendo parte de la cartelera boxística del próximo 12 de octubre al enfrentarse a una velada de exhibición que tendrá como escenario el Polideportivo Alexis Argüello y que se vuelve el resurgir de dos grandes pujilistas nicaragüenses.
Tras firmar el contrato, en un hotel capitalino, ambos contrincantes expresaron sentirse preparados para esta nueva velada en la que darán un espectáculo a la concurrencia, destacando que, a pesar de tener años fuera del ring, cuentan con las condiciones físicas para demostrar que son hombres de pelea.
“Nacimos para pelear, estoy preparado y contento de ir a tirarle golpes a Ricardo. Estas peleas se han vuelto una tendencia y ¿por qué no lo voy a hacer y divertir al público? Esto es un show, pero le voy a tirar golpes duros a Ricardo. El público quiere ver al boxeador y eso nos hace volver a subirnos al ring”, expresó José “Quiebra Jícara” Alfaro.
Por su parte, el Matador Mayorga, mostrando sus puños, expresó que sigue con la misma fuerza que hace algunos años cuando movilizó a todos los nicaragüenses al momento de sus combates.
“El público me va a ver poco, pero me van a ver porque mi pelea la termino en el primer asalto. Lo voy a noquear en el primero, verán un Mayorga con velocidad y el poderío que nunca he perdido. El nicaragüense siempre ha apoyado a los deportistas y eso me gusta, estoy listo para la pelea y espero que mi contrincante no se arrepienta porque estoy seguro de que voy a ganar, porque no en vano soy el campeón de Nicaragua”, destacó.
A la firma del contrato también asistió Rosendo Álvarez, quien se enfrentará a Juan Caldera, así como otros contrincantes, los que son parte del evento “La Velada El Desafío”, organizado por Búfalo Boxin Promotions S.A. El combate entre el Matador y Quiebra Jícara está pactado a tres asaltos de exhibición, dos minutos cada uno, y se utilizarán guantes de 16 onzas.