Durante su discurso en el 45 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, alertó de las embestidas constantes del imperio norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela, país suramericano que ha sufrido sistemáticamente los ataques.
El Comandante Daniel explicó que "aquí en Nuestramérica latina, estamos frente a una embestida del imperio norteamericano queriendo derrocar gobiernos, simplemente porque no se le someten. Y vemos cómo han actuado y siguen actuando en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Sencillamente, dicen que no reconocen al que el Sistema Electoral de Venezuela y al que el poder judicial de Venezuela ya definió que es el ganador de esas elecciones".
Puedes leer más: Ejército de Nicaragua conmemora 45 años de fundación y de servir al pueblo con todo corazón
El Presidente Daniel señaló la insistencia del imperio por reconocer a un candidato que jamás ganó basado en "papeles que ya tenían impresos para montar este tipo de campañas, que son tan brutales, que también hace poco estaban provocando apagones en todo Venezuela, afectando a la población, el pueblo afectado".
"El Pueblo venezolano, el pueblo de Bolívar es un pueblo heroico, un pueblo valiente, el pueblo de Chávez, el pueblo de nuestro hermano Nicolás Maduro, y le decimos que estamos con el pueblo bolivariano, que estamos en contra de las agresiones sistemáticas que se vienen cometiendo contra el pueblo venezolano", apuntó.
Quieren robar el petróleo a Venezuela
El principal motivo de los Estados Unidos para crear todas estas embestidas, es por el petróleo venezolano, el Comandante Daniel dijo que "el pueblo venezolano quiere paz y quieren convertirlo en un infierno simplemente para robarle el petróleo a Venezuela. Las más grandes reservas de petróleo en el mundo están en Venezuela y esa ha sido la práctica de los imperialistas y se han matado entre los mismos imperios disputándose países, que estaban sometidos como colonia, disputando simplemente por la riqueza".
También: Delegaciones de pueblos hermanos participarán en acto de los 45 años de honor, gloria y victoria del Ejército de Nicaragua
El Presidente Daniel saludó a la representación militar designada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Mayor General José Antonio Murga Baptista.
Bolívar y Sandino en la Unidad Latinoamericana
En el corazón de la celebración del aniversario del Ejército de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega Saavedra abordó un tema fundamental para entender el espíritu de unidad en América Latina: la influencia de Simón Bolívar y la continuidad de su legado en la lucha por la integración latinoamericana. En su discurso destacó cómo Bolívar inspiró a Sandino y cómo estos ideales han resonado en la lucha por la unidad de los pueblos latinoamericanos.
"La Fuerza de Bolívar, y Bolívar inspiró a Sandino, es decir, aquella propuesta de Bolívar de convertir en una sola nación a los pueblos latinoamericanos, los yanquis no, los pueblos latinoamericano, de México a Chile, luchó y logró unirnos a cuántos países en la época de la batalla de la independencia, pero luego, por lo diferentes factores y por la incidencia lógicamente del imperio, se empezaron a fracturar a dividir".
"Y Sandino, por el cual había estado, estuvieron hermanos venezolanos acompañándolo en la lucha, conoció las propuestas de Bolívar y escribió desde la montaña un mensaje que envió a los presidente latinoamericanos que ese día se reunían, y lo tituló, El Supremo Sueño de Bolívar, es decir, diciéndole a los presidentes latinoamericano, hagamos realidad el Supremo Sueño de Bolívar".
El Comandante Daniel Ortega subrayó que la bandera de Bolívar y Sandino fue levantada nuevamente por Hugo Chávez, quien continuó la lucha por la integración latinoamericana. "Y Sandino ya elaboraba cómo se podía dar la unidad latinoamericana, en el campo económico, el campo comercial, en el campo militar, como unirse todos los ejércitos latinoamericanos y poder ya contar con tal fuerza América Latina y el Caribe que obligaría a los Estados Unidos a respetar ya a una potencia como sería y será algún día, América Latina y el Caribe, será potencia porque llegará a estar unida, y esa fue la bandera que levantó Chávez, la bandera de Bolívar, y quieren destruir todo lo avanzado".