Las matrículas y clases para este ciclo 2024 han sido inauguradas en la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, un espacio atendido por la Alcaldía de Managua, donde se brindan disciplinas como Artes Plásticas, Teatro y Arte Circense, con el objetivo de promover el talento en la niñez, la juventud y en los adultos que deseen incursionar en este campo.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal refirió que las casas de la cultura son parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de Nicaragua con el fin de impulsar la parte creativa, cultural y artística.

“En esta casa nosotros tenemos 3 disciplinas artísticas, estamos invitando a las familias que se acerquen a nuestras casas de cultura, que traigan a sus hijos y adquieran una formación artística, a la fecha contamos con 30 alumnos matriculados sin embargo, la matricula aún continúa abierta para todo el público, son completamente gratuitas y contamos con horarios por las mañanas y las tardes, no tenemos límites de edad así que todos pueden venir”, refirió.

La casa de cultura cuenta con los espacios necesarios para que sus estudiantes puedan desarrollarse y alcanzar la perfección en las técnicas de cada una de las disciplinas que ahí se imparten.

“Soy estudiante de Artes Plásticas donde me enseñan técnicas de dibujo y pintura, me siento muy contenta porque a pesar de ser una mujer mayor me han brindado la oportunidad de desarrollar mi talento. Fui a otros lugares a tratar de aprender y por mi edad me negaron el acceso, sin embargo, la Alcaldía a través de esta casa de cultura me abrió sus puertas y acá estoy, satisfecha con la enseñanza y con el personal”, destacó Teresa Ramírez, estudiante.

La Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén está ubicada en el barrio Larreynaga en el distrito 4 y los requisitos para matricularse son, en el caso de los menores de edad su acta de nacimiento y la cédula de identidad del padre o tutor y en el caso de los jóvenes y adultos únicamente deben presentar su cédula de identidad.

Comparte
Síguenos