Con el objetivo de estrechar Lazos de Hermandad y colaboración con dirigentes políticos, entidades y Personalidades colombianas, la Embajada de Nicaragua en Bogotá, sostuvo un encuentro fraternal con la Dirigente Política y Escritora Gloria Gaitán, Líder del Movimiento Popular Gaitanista, Diplomática, Editora, Asesora Internacional, también ha sido Directora del Centro y del Instituto colombiano de la participación Jorge Eliécer Gaitán y es hija del Dirigente Político Revolucionario Colombiano, Jorge Eliécer Gaitán, asesinado en 1948.

Durante el intercambio fraterno, el cual se realizó en sede del Exploratorio y Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, nuestra Embajadora, Compañera Milagros Urbina, trasladó el saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Saludos que la escritora y dirigente política, afectuosamente hizo recíprocos. Asimismo, la Embajadora Milagros Urbina, le hizo un recuento sobre los Logros, Avances, Políticas Públicas, proyectos y programas de desarrollo que, nuestro Modelo Revolucionario, de Democracia Efectiva ha puesto en marcha, consiguiendo con esto, un mejoramiento sustantivo de la Vida de todas las Familias nicaragüenses. Fue motivo de intercambio también, la historia de lucha de nuestro Pueblo, referida a la defensa de su soberanía, paz y dignidad, herencia de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. SANDINO.

La escritora Gloria Gaitán, agradeció el encuentro y la información, la cual consideró importante para su labor solidaria y de difusión. Asimismo, durante el fraternal encuentro, la hija del emblemático político colombiano, escribió una dedicatoria con mucho respeto y aprecio en la obra cumbre de su padre: LAS IDEAS SOCIALISTAS EN COLOMBIA dirigida a nuestro Comandante Daniel Ortega y a nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Jorge Eliécer Gaitán es una de las figuras políticas, culturales más importantes de Colombia y Nuestramérica de los años 40 del siglo XX y sus ideas siguen teniendo una enorme vigencia, su hija, Gloria Gaitán, ha sido quien las ha preservado y difundido en forma de archivo, libros, arte, documentales, como legado vivo para las nuevas generaciones.

Comparte
Síguenos