La Asamblea Nacional en los próximos días sesionará para hacer formal declaratoria del Día Nacional de la Paz el 19 de abril, así lo informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
“Esta Patria donde nos celebramos todos los días, y particularmente en este mes de abril, que hemos decretado como Mes de la Paz, de la concordia, de la tranquilidad, de la seguridad, de la estabilidad y del avance contra la pobreza”, dijo.
"Precisamente, nos comunicaba el doctor Gustavo Porras, en esta semana, en los próximos días, sesionará la Asamblea Nacional para hacer formal declaratoria del 19 de abril como Día Nacional de la Paz", destacó la Compañera Rosario Murillo.
"Una iniciativa que aplaudimos todos conscientes de que la Paz en esta Patria de bendición, de trabajo y prosperidad, de tantas victorias, es esencial para la vida", dijo.
"Por eso nos declaramos defensores, nos declaramos guardianes, nos declaramos seres humanos que resguardamos como principal tesoro de esta Patria cristiana y solidaria, la Paz. Defensores de la Paz".
"Todos llenando nuestro corazón de concordia, de luz, de verdad verdadera, de justicia, porque la Paz es esencia de la justicia, la Paz es Amor, el Amor nos da Paz, Paz interior y Paz en la comunidad, en la familia, en el barrio, en la Patria Bendita", agregó.
"Nos sentimos contentos de avanzar en Paz y Bien y de todos los días asegurar que nuestra vida, como familia, como identidad nicaragüense, por Gracia de Dios, como familias en plural, es vida buena, es vida en cristianismo, fraternidad, solidaridad y prosperidad. Es vida iluminada por ese sol que no declina".
"Dios Nuestro Señor nos ha dado la fuerza de espíritu, la fortaleza para resguardar la Paz y exigir que todos vayamos avanzando precisamente viendo la Paz como camino de futuro".
"Así que el 19 de abril será, según nos informa la Asamblea Nacional, Día Nacional de la Paz en nuestra Nicaragua y todos los nicaragüenses de buena voluntad, creyentes, devotos, cristianos, somos defensores, guardianes de la Paz y el Bien".
"Resguardamos la paz en todas sus formas y resguardamos precisamente el progreso en esta Patria Bendita, Soberana, ¡Siempre, Siempre Libre. Llena de Dignidad!", decretó la Compañera Rosario Murillo.
“Nos quisieron interrumpir, nos llenaron de sangre, de fuego, incendiaron hospitales, clínicas, centros de estudio, universidades, pero no pudieron, ni podrán, porque la determinación, la convicción, el coraje del pueblo nicaragüense nos permite con fe y esperanza seguir caminando”, reflexionó la Vicepresidenta.
No obstante, recalcó que “somos pueblo de luz, pueblo de bien, pueblo de trabajo, pueblo de orgullo, pueblo soberano, el pueblo de Darío, el pueblo de Sandino y el pueblo de tantos héroes, tantos mártires, tantos nicaragüenses que han ofrendado su vida para que vivamos mejor, por eso trascendimos, por eso vencimos el asedio, el acoso, el odio y por eso vamos adelante en cariño, en reconocimiento de la dignidad humana en todos los espacios de esta Patria bendita y por eso vamos adelante mejorando la vida para todos y por el bien, el bienestar de todos”.
“Estamos aquí precisamente en este mes de abril reconociendo que ese intento de golpe de estado del 2018 no pudo con la hidalguía, el brío, el coraje, el valor del pueblo nicaragüense, que dice Vamos Adelante, siempre más allá, siempre con la fuerza de espíritu que nos conocemos, fuerza histórica, fuerza de espíritu, fuerza de fe, fuerza de la grandeza nicaragüense que no se rinde, no se vende, avanza siempre camina siempre llena de confianza en Dios”, finalizó.