Un parque natural y un centro de estudios para conservar y desarrollar las especies del gran lago, son parte de las inauguraciones que se realizarán en la Isla de Ometepe, en los próximos meses, dio a conocer la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
"En la Isla de Ometepe, nuestro paraíso, nuestro patrimonio natural, nuestra reserva de biosfera, en la isla de Ometepe vamos a estar inaugurando un parque natural el 18 de mayo con la flora y fauna propia de ese hermosísimo lugar. Parque Natural Plan de las Flores en nuestro tesoro natural isla de Ometepe. Marena, Inafor, la alcaldía, el Inta, la finca también de desarrollo de tecnologías agropecuarias, también a inaugurarse en las próximas semanas, Santuario Natural Ometepe, y luego el Centro de Estudios para conservar y desarrollar las especies de nuestro Gran Lago que lleva como nombre La Mar Dulce, este centro que va a atender Inpesca. Ahí tenemos gaspar, mojarra, guapote, róbalo, son las especies propias del lago, sábalo, además de que en el centro se trabajarán cursos y carreras de la Universidad en el Campo", detalló la Compañera.
Además en la isla se inaugurará "una planta también para producir energía solar en la que trabaja Enatrel, ahí en nuestro santuario nacional, lleva el nombre Dos Volcanes. Y el hotel escuela Volcán Maderas, de Inatec, abriéndose también en septiembre, en celebración de nuestras fiestas patrias".
"Así que un gran programa y mucho aliento y mucho énfasis en ese bellísimo, mágico, mítico lugar de nuestra Nicaragua, nuestra Isla de Ometepe. Concepción y Maderas, son los cerros enormes que nos distinguen y que nos señalan, porque así vinieron desde México las migraciones de los pueblos originarios, buscando la mar dulce y buscando además esa isla con dos volcanes, esa era la profecía y para nosotros Ometepe es un lugar no solo hermosísimo, sino sagrado, de siempre más allá", remarcó la Vicepresidenta.
Finalmente proclamó que "estamos inaugurando, instalando espacios para la recreación, mucho disfrute de las familias que se movilizan por todo el país, seguros porque hay un plan nacional amores de verano de nuestra Policía Nacional y está nuestro Ejército también custodiando nuestras fronteras y nuestros tesoros patrimoniales naturales, nuestros bosques, nuestros ríos, nuestros lagos, y por otra parte siempre todos juntos trabajando para que este año, este verano de vida en grande, de alegría inmensa, supere todos los años anteriores, porque es un año de celebración de esta patria nuestra en paz y bien".