Mario Bowe es un emprendedor en el sector de la avicultura y con su granja de pollos de engorde, ubicada en el municipio de Nindirí, ha venido creciendo poco a poco, con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar.

Como uno de los protagonistas del Programa Adelante hoy inaugura la segunda galera para continuar con el crecimiento de su granja.

Compartió con El 19 Digital que empezó cuando alguien le comentó que criar pollos era interesante, por lo que lo intentaron hasta hoy día.

“En efecto hemos ido aprendiendo en la marcha, haciendo y aprendiendo, ha sido un tema que nos ha gustado, de tal forma que hemos crecido y obviamente con la asistencia de los técnicos del Mefcca que nos han ayudado y vienen constantemente”, añadió Bowe.

Agregó que la meta es seguir creciendo y expandirse en otro sitio que permita tener una constancia de suplir carne de pollo.

Con este emprendimiento familiar Bowe sostiene que apuestan a contribuir a la seguridad alimentaria con productos de calidad.

Con respecto al Programa Adelante manifestó que es muy bueno porque se necesita de financiamiento para los emprendimientos, ellos comenzaron de cero y ahora están aquí ya produciendo.

El técnico del Mefcca en Nindirí, Mauricio Blanco, señaló que en este municipio con este Programa se han beneficiado 14 protagonistas con un monto de 332 mil córdobas, en rubros como aves, cerdos, agronomía, comidas y bebidas y otros.

“En esta granja se le financió con 60 mil córdobas, que es donde estamos hoy en día, en esta instalación que ellos han comenzado para seguir produciendo más aves”, aseveró.

La nueva galera en la granja de Bowe tiene una capacidad para la crianza y engorde de 400 pollos.

Comparte
Síguenos