El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en coordinación con el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo entregaron certificados a más de 140 emprendedores turísticos del departamento de Managua que participaron en capacitaciones como parte de la estrategia de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Turismo.
Uno de los emprendedores turísticos es Cristhian Marenco, dueño de bar y centro recreativo en Ciudad Sandino, quien manifestó que es una iniciativa muy buena porque les brindan muchas habilidades nuevas.
Entre ellas “la práctica con equipos más profesionales que no tienen en sus locales, la rotación de equipos y estar con personas de otros lugares y aprender de los maestros, así como profesionalizarse en formas y habilidades”.

La Codirectora del Intur, Anasha Campbell, felicitó a los protagonistas por esa consistencia de la capacitación continúa.
“Hoy nos llena de mucha alegría el poder entregar estos certificados donde reconocemos también el esfuerzo que han hecho ustedes a lo largo de este período, de tener esa mejor continua, de actualizar los conocimientos”, aseguró Campbell.
Igualmente, Eloy Morales, Director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, señaló que es bonito celebrar esa cosecha de inversión en conocimiento y fortalecer capacidades.
“El objetivo que tiene el Inatec y el Intur, es desarrollar en ustedes mejores capacidades, para que ustedes nos lleven a una mejor calidad de nuestros servicios turísticos”, aseveró Morales.


















