La Asamblea Nacional durante la sesión especial dedicada al 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, aprobó una iniciativa de ley que declara el 30 de Mayo, Día de la Madre en Nicaragua como Feriado Nacional.

Esta iniciativa fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional Doctor Gustavo Porras y respaldada por el pleno de los diputados que votaron a favor.

"Por la tradición del pueblo nicaragüense y en reconocimiento al inmenso heroísmo y entrega absoluta de las madres nicaragüenses la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional declaró mediante decreto ley 430 publicado en la Gaceta Diario Oficial 128 del 7 de junio 1980 que el día 30 de mayo de cada año es el Día de la Madre", recordó la iniciativa de ley.

Igual destaca que las madres nicaragüense son dignas, abnegadas y luchadoras por lo que es necesario que el estado de un paso más para resaltar el aporte que día a día las madres entregan a la familia, a la comunidad y a la sociedad.

De tal manera la iniciativa tuvo por objeto reformar el artículo 66 del Código del Trabajo para que el 30 de mayo sea declarado feriado nacional.

La diputada Irma Dávila destacó la importancia de declarar el 30 de mayo Feriado Nacional en honor a las heroicas madres nicaragüense, particularmente se hace homenaje a la Heroína Nacional Blanca Arauz de Sandino quien nació un 25 mayo.

“Que mejor fecha para esta iniciativa de ley que declara el Día de la Madre, Feriado Nacional con la que desde la asamblea rendimos homenaje a quien honor merece al General Augusto C. Sandino, quien entre sus escritos dedicados a la participación de la mujer en la lucha libertaria escribió ‘los actos heroicos de las mujeres que colaboraron en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional no solo son muchísimos, sino que además la mayoría requieren largas historias para explicar los sacrificios que sufrieron por la defensa y amor a la patria''', destacó la legisladora.

Añadió que una de las mujeres ejemplos fue Blanca Estela Arauz, quien no solo fue esposa de Sandino, sino de la mujer que brindó un aporte importante a la lucha por la soberanía.

“Con la aprobación de esta ley rendimos también homenaje a nuestra heroína Blanca Estela Arauz que nació un 25 de mayo”, celebró Dávila.

Comparte
Síguenos