El buen Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), entregó 12 lavadoras destinadas a varios municipios de Nicaragua, con el propósito de permitir un mayor confort y calidad de atención a las madres albergadas en las Casas Maternas, y las que también permanecen por algunos días en los centros de salud donde tienen camas de observación.
La doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud, comentó que son lavadoras que van dirigidas hacia los municipios donde hay mucha lluvia, para que los camisones que usan las madres y la ropa de los bebés no tengan dificultad al momento de ser lavadas y secadas.
“En nombre del Comandante Daniel, la Compañera Rosario, saludos y esta buena noticia de enviar 12 lavadoras de una capacidad para lavar 15 libras de ropa que están dirigidos a centro de salud y Casas Maternas, estas son lavadoras y secadoras”, destacó.
Aseguró que fortalecer las Casas Maternas ha sido una estrategia del buen Gobierno, y recordó que en el 2006 recibieron 50 Casas Maternas, donde las personas en esa época, incluso, cobraban la atención que recibían las mujeres embarazadas.
“Hoy en el 2022, Año de Victorias, Año de Lucha, Año de Pasos hacia Adelante, de seguir avanzando, el Comandante Daniel tiene en funcionamiento 181 Casas Maternas en todos los municipios de nuestro país, para fortalecer ese cariño de protección a la vida de la mujer”, valoró.
Mencionó que en el 2021, pasaron por las Casas Maternas más de 67 mil mujeres embarazadas, por eso siguen fortaleciendo esos centros para brindarle una atención con calidad y calidez a la mujer nicaragüense.
La doctora Maritza Blandón Ruiz, del Silais Matagalpa, se mostró contenta por recibir las lavadoras para fortalecer la atención en salud en las Casas Maternas.
En el departamento de Matagalpa, los municipios beneficiados con lavadoras son: Rancho Grande, Ciudad Darío y Río Blanco.
-
También puedes leer: Hospital Bautista amplía sus instalaciones
Los municipios a los que fueron destinadas las 12 lavadoras son: Jalapa, Ocotal, San Carlos, Ciudad Darío, Rancho Grande, Río Blanco, San José de Bocay, Wiwilí, Puerto Cabezas, Mulukukú, Ubú Norte y Laguna de Perlas.
La entrega de las lavadoras se realizó en el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS), en Managua.