Un total de 811 colisiones de tránsito se produjeron la semana pasada dejando como saldo 26 personas fallecidas y 40 lesionadas.

Así lo informó este lunes la jefa de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional comisionada general Vilma Reyes Sandoval al presentar el reporte semanal de esa dependencia policial.

Dentro de los fallecidos hay 10 conductores, 9 peatones y 2 pasajeros y las principales causas de accidentes de tránsito fueron: 14 por estado de ebriedad, 8 por exceso de velocidad y 3 por desatender señales de tránsito.

Además la jefa policial dijo que la especialidad que tiene a su cargo impartió seminarios a 3 mil 538 personas distribuidas de la siguiente manera:

1 mil 985 miembros de la comunidad educativa (padres de familia y docentes), 1 mil 443 aspirantes a nuevos títulos y agregado de categorías para conducir y 110 conductores de transporte particular público y moto taxis.

Se atendieron 18 mil seis solicitudes de servicios policiales administrativos.

Informo la comisionada Reyes Sandoval que la Policía Nacional continuará desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, además de un plan moto de forma permanente.

Se continuará brindando seguridad escolar y puesta en ejecución de un plan interinstitucional en las terminales de autobuses.

Recomendó la jefa policial no conducir en estado de ebriedad, ya que la causa principal de fallecidos por accidentes de tránsito es la embriaguez.

Llamó a todos los conductores a respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad en los vehículos y a los motociclistas y acompañantes a portar sus cascos de seguridad.

También a los peatones les recomendó que cuando caminen por una vía hacerlo con prudencia y responsabilidad.

Comparte
Síguenos