La Policía Nacional dio a conocer el esclarecimiento de las muertes homicidas de dos niñitas y la captura del delincuente Rosario Soza Centeno, de 33 años, en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que "este 12 de septiembre a las 2 de la tarde, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118 por la ciudadana de iniciales C.R.R.D., quien reportó el fallecimiento de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., de 12 años y B.M.G.R., de 10 años, en la comunidad de Lisawe, municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte".
-
Aquí puedes ver la presentación completa: Policía Nacional esclarece muerte homicida y captura a autor, Mulukukú, RACCN
Manifestó que un equipo técnico de Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística se presentaron al lugar del hecho, se aplicó Técnica Canina, se realizó investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, se recolectaron manchas de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos.
“Cuerpos de niñitas fueron examinados por médicos forense, quien determinó causa de muerte de Shock Hipovolémico”, dijo Ruiz.
El comisionado indicó que, como resultados de las investigaciones policiales, trabajo de la escena, alrededores y criminalística, investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, identificaron y capturaron en la comunidad El Tigre, municipio de Mulukukú al delincuente Rosario Soza Centeno, de 33 años, autor del crimen en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete) provocando su fallecimiento.
-
Policía Nacional informa de la captura del autor de los crímenes de dos niñas asesinadas en Mulukukú
Investigadoras policiales ocuparon al delincuente el arma cortopunzante (machete), utilizada para cometer los crímenes, vestimenta que llevaba puesta, camiseta, pantalón, gorra y botas de hule, con manchas de sangre.
Por lo que Peritos de Criminalística realizaron peritajes biológicos y químicos con resultados positivos: tipo de sangre de víctimas de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., y B.M.G.R., coinciden con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (machete), en la camiseta, pantalón, gorra y botes de hule, ocupadas al delincuente Rosario Soza Centeno, autor de ambos crímenes.
En imágenes, la Policía presentó evidencias ocupadas al delincuente, el machete, el arma cortopunzante, camiseta, pantalón, gorra y botas de hule, propiedad del delincuente Rosario Soza Centeno.
El delincuente y evidencias remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por los delitos de Asesinato.
“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, dijo Ruiz.
Ampliación en Breve...