El Ministerio de Salud resaltó que las medidas de prevención para evitar el coronavirus continúan siendo eficaces, porque hasta el momento no se registran casos sospechosos ni en los puntos de entrada, ni en las unidades de salud.

“A nivel de nuestro país en ninguno de nuestros puntos de entrada ni a nivel de las unidades de salud se reportan casos sospechosos. Siempre estamos insistiendo en las medidas preventivas que debemos de tomar desde nuestra población, que tienen que ver con el buen hábito en el lavado de mano para evitar las enfermedades, sobre todo las respiratorias”, dijo la doctora Martha Reyes, directora de Servicios para la Salud del Minsa.

Las personas que presenten cuadros respiratorios deben tomar medidas preventivas para evitar la transmisión en el trabajo, en las escuelas y en otros ambientes. Debe usar el ángulo interno del codo o usar algún pañuelo cuando estornuda o tenga tos y acudir al centro de salud para su adecuada atención.

Las medidas en los puntos de entrada del país se mantienen fortalecidas y a nivel nacional el Minsa continúa capacitando a todos los trabajadores de la salud y en las comunidades.

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que hasta este 12 de febrero se contabilizan 45 mil 174 personas afectadas por el coronavirus, con 1 mil 115 fallecidos que se registran mayoritariamente en China.

Hasta el momento de cada 100 personas que han sido afectadas 2.4 no logran recuperarse y fallecen. Este porcentaje de mortalidad se ha mantenido desde diciembre pasado cuando se alertó sobre esta enfermedad. Hasta el momento son 25 naciones las que registran casos de coronavirus.